/

12 de mayo de 2013

Y David mató a Goliat...


Wigan Athletic consiguió un inédito título en el fútbol inglés, luego de derrotar por 1-0 al Manchester City en la final de la FA Cup, con gol en los 90'.

Un duelo el cual fue emocionante de principio a fin, ya que desde los primeros minutos los dirigidos por Roberto Mancini, quien podría dejar el banco de los "ciudadanos" en manos del chileno Manuel Pellegrini, fue claro dominador de las acciones. Sin embargo, los jugadores del Wigan lograron aguantar con mucha paciencia los ataques del rival, que hay que mencionar, no tuvieron la suficiente efectividad, jugadores como de David Silva, Edwin Dzeko, Kun Agüero o Carlos Tévez, lo que terminó condenando al equipo de Manchester.


En la segunda mitad continuo la emoción, pero fue hasta los minutos finales en los que se produjeron algunas jugadas claves para la victoria de los "Latics", siendo la primera de estas la expulsión de Pablo Zabaleta por doble amarilla (84') lo cual complicaría las cosas para el Manchester City.


A partir de ahí, fue el Wigan quien aprovechó tal ventaja y el City tuvo que aguantar. Y fue en un tiro de esquina a los 90' que fue capitalizado por Ben Watson, quien cabeceó en el área y dejó sin respuesta al portero Hart.

Los de Roberto Martínez, ya pueden presumir de entrar a la Historia de la Premier League, y sobre todo por haberle arrebatado un título a un equipo con un presupuesto mayor y jugadores de talla mundial, pero que han sido incapaces de demostrar ese poderío. De esta forma, el Wigan obtiene su primera FA Cup, y su primer título en primera división, y podría jugar de manera inédita en la próxima Europa League siendo un equipo de la Segunda categoría inglesa.

Manchester City, por su parte, sufre un nuevo revés en esta temporada y se queda sin títulos de la mano de un Roberto Mancini que pudo haberle dicho adiós a su era en los "celestes". Tendrá entonces que recomponer muchas cosas que le ayuden a consolidarse como uno de los grandes de Europa, ya que en esta temporada puede hablarse de un total fracaso al quedar en blanco y con un presupuesto multimillonario y con figuras que son consideradas estrellas. 

Este revés es la demostración de lo que ha sido toda la campaña de los "ciudadanos": una lamentable participación en Champions, insuficiente esfuerzo por la Premier League y ahora, el descalabro en la FA Cup.

No es quitarle mérito al rival, que dicho sea de paso, los de Martínez juegan muy bien al fútbol y han sabido competirle a un equipo el cual se presentaba como amplio favorito para llevarse la copa, aun cuando se tenían problemas de descenso. Sin embargo, no se puede ocultar que ha sido una temporada mala para el Manchester City.

De todas formas, felicidades al Wigan Athletic, que fue capaz de vencer al gigante. 

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario