La jornada de hoy era decisiva para el campeonato. Si los blancos empataban o perdían, el Barcelona se proclamaría nuevo campeón de la Liga.
El Madrid empezó muy mal. No encontró la fluidez típica en su juego. Los minutos transcurrieron y por desgracia para los blancos, en el minuto 18, el central francés Varane, tuvo que ser sustituido por lesión (menisco). En su lugar, salió Xabi. Con el tolosarra en el campo, el juego del Madrid mejoró. En el minuto 22, tras un córner, Stuani remató a placer y volvió a demostrar la carencia de los blancos en los balones parados. El gol a favor, dió fuerza a los pericos. Tan solo 5 minutos después, otra vez a balón parado, metieron el segundo. Aunque este gol no subió al marcador por una supuesta falta a Xabi Alonso en el remate. La primera parte se fue 1-0. Mala primera parte de los blancos, espesos y sin creatividad en el juego.
Ya en la segunda parte, Benzema sustituyó a Morata y minutos después, en el 56, salió Cristiano. La presencia del portugués en el campo no tardó en notarse. En el minuto 57, tras un centro botado por Modric, Higuaín de cabeza, se encargó de poner el empate en el marcador. Su décimo gol en once partidos frente al Espanyol. El Madrid tuvo la posesión de la pelota, pero las ocasiones no llegaron. Tras toda una primera parte muy tranquila, los últimos minutos del encuentro tuvieron muchas faltas. Cristiano intentó tirar del carro y lograr el segundo de los blancos, pero el resultado final fue 1-1.
Tras este empate, el Barcelona es oficialmente campeón de la Liga, aunque virtualmente lo llevaba siendo desde febrero. Esta Liga la hemos perdido más nosotros con nuestros fallos que el Barça por méritos. De todas maneras, felicito al campeón por su 22 Liga.
Amarillas:
- Stuani 30'
- Essien 41'
- Verdú 50'
- Wakaso 61'
- Xabi 65'
- Modric 68'
- Albiol 76'
- Cristiano 79'
- Forlín 79 (se perderá el siguiente partido)
- Víctor Sánchez 90'
- Colotto 91'
Goles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario