/

14 de mayo de 2013

Raúl Albiol, injusto suplente

Raul Albiol es un profesional ejemplar. Jamás a dado un problema en los equipos en los que ha formado.
Este central, llegó al Real Madrid para hacerse el dueño de la zaga junto a Pepe, escoltado por Ramos y Marcelo a las bandas, pero no le han dejado triunfar.

Llegó en la temporada 2009/2010 procedente del Valencia, y se pagaron por él nada más y nada menos que 16 millones de euros.

Con Pellegrini en el banquillo merengue, Albiol era pieza clave en la defensa, con buena salida de balón, contundencia y un portento físico en los balones aéreos. Jugó 32 partidos de liga, y 6 de champions ese año.

Tras cuajar una gran temporada en su primer año en Madrid, Albiol pasó de ser jugador clave en defensa para ser clave en los descartes y suplencias del Real Madrid.

Con la llegada de Mourinho, la cosa cambió totalmente. Jose Mourinho escogió a Carvalho para el centro de la zaga y relevó al banquillo a Raúl.

Carvalho cumplió con su función de central veterano pero se cortó la progresión del central español.

Con el tiempo, su participación en el Real Madrid ha ido disminuyendo,  y la llegada del joven francés Raphael Varane le tapó las posibles y mínimas opciones que tenía de jugar.

Raúl, a pesar de ser un suplente habitual, jamás a provocado ningún altercado ni con su entrenador ni con sus compañeros. Ha aceptado su suplencia con profesionalidad y cuando su entrenador lo a requerido, a participado y cumplido con creces con su función.

Con la lesión de Varane y el castigo a Pepe, le a llegado su hora de demostrar lo que no le han dejado demostrar, eso si, si su técnico, don José Mourinho lo cree conveniente y no opta por darle el puesto a Ricardo Carvalho, echo que no descarto y que presumiblemente acabaría de hundirle la temporada al ex valencianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario