El Real Madrid sigue buscando en el mercado de fichajes jugadores para reforzar el juego interior de cara a la próxima temporada. Tras la salida inminente del brasileño Hettsheimer y la contratación de su sustituto (el hombre revelación de la Liga Endesa), Salah Mejri, el Madrid busca un hombre alto que pueda atacar no solo desde la pintura, si no también con el tiro de media distancia o más allá de la línea del 6,75.
Hay varios jugadores que cumplen este requisito, como el jugador del Baskonia, Maciej Lampe, pero por encima de este, hay un hombre con el que sueña el conjunto merengue, el referente de la selección China tras la retirada del gran Yao Ming, Yi Jianlian.
El equipo de Pablo Laso ya intentó su fichaje la temporada pasada pero una lesión de rodillas generó dudas y la directiva se echó atrás. Este año ha jugado en la Liga China, concretamente en el Guandong Southern Tigers, donde ha promediado 24'6 puntos, 10'5 rebotes y 1'7 tapones por encuentro. También fue nombrado mejor jugador de la final, donde su equipo se alzó con el trofeo, y ha sido además MVP de la fase regular y del All Star.
Yi, es un jugador de 28 años, 2'13 metros de altura y 109 kg de peso, que ha disputado 5 temporadas en la NBA. Debutó en la 2007-2008 con los Milwaukee Bucks, equipo en el que estuvo una única temporada, antes de ser traspasado a los New Jersey Nets, donde estuvo 3 temporadas, promediando en la mejor de ellas 12 puntos 7'2 rebotes y 1 tapón por partido. Las dos temporadas siguientes las disputó en los Washington Wizards y en los Dallas Mavericks, dónde no triunfó y decidió volver a su club de toda la vida.
El principal problema del fichaje es su alta ficha, que no bajaría de los 2 millones, y el hecho de que al ser el estandarte del baloncesto chino, su equipo tratará de hacer todo lo posible para poder seguir disfrutando de él en su propio país.
Sin duda, hacerse con los servicios de Yi Jianlian sería un paso adelante en el juego interior del equipo blanco y un fichaje al nivel del de Spanoulis por el Barça, si este finalmete llega a producirse.
By @carlosm1107
No hay comentarios:
Publicar un comentario