/

24 de mayo de 2013

LA HORA DE LA VERDAD : PRIMERA PARADA




Tras una temporada de momento sin títulos que presentar a la afición a pesar del gran juego mostrado , llegando a la final en Europa y perdiendo de forma cruel en una segunda prórroga en la Copa del Rey ,llega el momento de que se enciendan los focos pues no hay más margen de error , esta liga debe ser blanca.
Pese al gran balance en temporada regular , la batalla final comienza hoy , viernes ,  en el Palacio de los Deportes frente a la gran revelación de la temporada : el Blusens Monbus.

Los cuartos de final se juegan al mejor de 3 partidos , y al ser el Real Madrid primero de la temporada regular tiene ventaja de campo a favor , por lo que perder hoy sería jugársela en Galicia , territorio hostil durante toda la temporada.
A continuación , se les presentará una lista de las claves de esta eliminatoria


                Real Madrid de Baloncesto VS    






1. FACTOR CANCHA

En una serie al mejor de 3 , las posibilidades de que pase el equipo con factor cancha en contra son reducidas , pero un buen partido hoy del Obradoiro puede dejar al Madrid en la cuneta .Esta misma temporada , el equipo gallego ha sido capaz de vencer en el Palacio , siendo uno de los pocos equipos que lo logran . Dicho esto , la afición madridista debe ser un clamor , motivar a sus jugadores y presionar a los contrarios para crear un ambiente digno de los playoffs .




2.POINTS IN THE PAINT

El mítico Joe Arlauckas lo dice en cada retransmisión : los partidos se ganan en la zona , no solamente con acciones de los pivots , sino también con penetraciones a canasta sacando faltas o anotando.
En la zona , es donde el Obradoiro tiene a sus dos baluartes junto con el gran Corbacho : Levon Kendall y el próximo pivot blanco , Salah Mejri .
El destino ha hecho que Mejri tenga que demostrar su potencial ante su futuro equipo y verse la caras contra Mirza Begic o Hettsheimer , ambos virtualmente fuera del equipo para la temporada que viene , salvo que uno de los dos ( Begic parte con más posibilidades ) demuestre en estos playoffs que son válidos .
Dicho esto , el duelo está garantizado pues la lupa de la dirección y de la afición madridista estará puesta bajo los tableros : ¿ pasado contra futuro ?




3. PROFUNDIDAD DE BANQUILLO

La diferencia en presupuesto entre ambos equipos es , en fin , abismal . Sin embargo , el quinteto del Obradoiro puede hacer mucho daño si aportan todos como han hecho a lo largo del año . Corbacho y sus triples pueden ser una gran amenaza , pero cuidado con el tapado , Robbie Hummel . Este americano drafteado por los Wolves el pasado verano fue un auténtico quebradero de cabeza en el anterior choque , por lo que seguro que Laso ya ha tomado nota de sus movimientos y no será tan efectivo . Fue el más valorado y el más completo .
No obstante , haciendo alusión al título , el banquillo madridista es bastante superior al de Blusens y a poco que jugadores como Jaycee , Chacho o Darden ( ganas de verle en partidos con alta tensión competitiva ) aporten la victoria debería ser menos complicada.


4. LASO VS EL ALQUIMISTA

Si Obradoiro quiere ganar , su técnico Moncho Fernández alias "El Alquimista" , deberá plantear un partido a pocos puntos , con alta intensidad y con mucho juego , como hemos destacado , en poste bajo o pintura. Para ello , es fundamental una variación en sistemas defensivos tales como presión o en determinados momentos zona mixta . Laso ,por su parte , intentará correr y generar el juego que ellos mejor saben hacer : contraataques , fluidez en el pase y tiros librados de tres con bloqueos indirectos o desde bloqueos directos.
Quien gane , habrá ganado hoy la batalla , pero no la guerra



En conclusión , este partido se presenta clave para el Obradoiro que esta ante su gran oportunidad de dar la sorpresa y de ponerse aún más en el escaparate . Para el Real Madrid , debe ser un partido plácido para calmar la ansiedad e ir sin presión a Galicia , donde muy posiblemente se decida la eliminatoria.



@alfondiaz10











No hay comentarios:

Publicar un comentario