/

8 de mayo de 2013

La posible salida de Mourinho del Real Madrid y su relación con Iker Casillas



Muchísimos son los rumores sobre la posible salida del portugués José Mourinho, del Real Madrid. Cada día, da la sensación que el equipo blanco tendrá que buscar un nuevo entrenador que sustituya a "The Only One". Las razones de su salida, casi que todo el mundo se las atribuye a la prensa y a la "rebeldía" de ciertos jugadores en el vestuario. "Vuestros niñitos", como el mismo Mou los llamó.

Si bien es cierto, la prensa ha sido siempre muy crítica con Mourinho desde que llegó al banquillo merengue. Toda decisión, por buena o mala que sea, siempre ha estado en la lupa del periodismo español y de todo el mundo. Y como Pellegrini (ex entrenador blanco) ha asegurado que "no es fácil ser entrenador del Real Madrid, ya que se está en la mira de todo el mundo y se tiene una gran presión", muchos otros opinan igual. También, el "mourinhismo" asegura que Mou ha desnudado al periodismo español y lo toman como un gran triunfo.

Ahora bien, el gran detalle es el siguiente: hay división en el madridismo. No todos están de acuerdo con el trabajo que el entrenador está haciendo, y peor aún, con el trato que éste da a sus jugadores, a quienes la afición considera 'Símbolos del Madridismo' (sobre todo a Casillas). Y es que Mourinho públicamente declaró que si hubiese podido traer a Diego López lo habría hecho con gusto. Ya que en su opinión, Diego es mejor que Casillas. Aún, cuando hace un año el mismo Mourinho pedía el Balón de Oro para Íker.



Lo que muchos no toleran es el trato que Iker está recibiendo: sentarlo en el banco y darle la titularidad a Adán, porque él considera que éste está mucho mejor que el Campeón del mundo y de la Eurocopa. Sí, ése que le ha dado muchísimas alegrías a la afición y al que han llamado "San Íker". Y ahora, arremete contra él en casi todas las ocasiones que tiene la oportunidad de hacerlo... Pero no solo pasa con Casillas. También, ya ha recriminado muchas veces a varios otros jugadores: Özil, Ramos, Di María, Cristiano, y el más reciente; Pepe.

Otros son más críticos con su forma de juego, el cual consideran que no tiene un estilo definido y no se juega a nada. También, le reprochan el hecho que en cada rueda de prensa debe atacar a quien sea y que cuando pierde, pone un sin número de excusas y no se hace una autocrítica. Entienden que el Real Madrid es un "Club Señor" y que este tipo de acciones están alejadas de los valores del madridismo. 

La otra parte (los mourinhistas) creen que todo esto es parte de un buen, el cual permita que sea el entrenador quien tome las decisiones, y no la prensa y algunos jugadores. Le han brindado todo su apoyo a Mourinho, al grado de cantar en el Bernabéu, cosas como: "Casillas es el topo. Casillas vete ya." El problema es que esto, sin lugar a dudas afecta muchísimo al madridismo, ya que ha generado mucha tensión y división, no solo en la afición, sino también en el vestuario.

Bien, la pregunta del millón es: ¿seguirá Mou en el Real Madrid? La respuesta a eso y muchas otras preguntas, se sabrán muy pronto, tan pronto como acabe la temporada. De momento, el Madrid debe centrarse en terminar bien, ganando lo que le queda: la final de La Copa del Rey.


By @crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario