/

20 de mayo de 2013

15 años de “La Séptima”



Una fecha, 20 de mayo de 1998, el día en el que el Real Madrid se reencontró con la historia, el día en el que volvimos a ser coronados como los reyes del fútbol.



Hace quince años saltaban al campo del Amsterdam Arena los once vikingos que quedarían para siempre en los anales de la historia blanca, un once grabado en nuestras memorias: Illgner, Panucci, Sanchís, Hierro,  Roberto Carlos, Redondo, Karembeu, Seedorf, Mijatovic, Morientes y Raúl.

32 años sin ganar la Copa de Europa, 32 años sin ser los dueños y señores de “la orejona”, 32 años de mala suerte y añoranza, los reyes de Europa debían volver y aquella mágica noche lo hicimos por la puerta grande, comenzando la segunda época dorada del club merengue.


A las órdenes de Jupp Heynckes, el Madrid llegó a la final en Amsterdam ante la Juventus de Deschamps, Davids, Zidane, Del Piero e Inzaghi, favorita en todas las apuestas. Pero no siempre el favorito gana y el Real Madrid aquella noche rompió el guión establecido cuando en el minuto 66 de encuentro, Mijatovic regateaba a Peruzzi y marcaba el gol con el que los blancos se ponían por delante en el marcador y que valdría para volver a ganar la Copa de Europa por séptima vez en su historia. El Real fue el dominador del partido, el muro defensivo en el que se convirtió Hierro, Redondo implantando una verdadera dictadura en el centro del campo y arriba con el tridente Pedja-Moro-Raúl llevando peligro en cada jugada de ataque.


Aquella noche la Copa fue levantada por el único representante que quedaba en el club de la “Quinta del Buitre”, Manolo Sanchís, que por fin veía su sueño cumplido al ganar la máxima competición europea y poner un trofeo más en la saga de los Sanchís.


Con aquel gol el Madrid puso fin a su etapa más negra en esta competición, Europa volvía a teñirse de blanco desde aquel sexto título de 1966 del “Madrid yeyé”. Ahora volvemos a estar en sequía pero Europa volverá a ser blanca porque para eso el Real Madrid es “El Rey de Reyes”.

by @lareinaDesparta




No hay comentarios:

Publicar un comentario