/

16 de abril de 2013

Fernando Vázquez, el milagro del "Depor"

Fernando Vázquez Pena, nació el 24 de octubre de 1954, en Castrofeito, Coruña.


De profesión maestro de Inglés y entrenador de fútbol como hobby.
Empezó compaginando ambas cosas pero se dio cuenta de que el fútbol era su primera opción. Comenzó a destacar en el CD Lalín, el cual ascendió desde regionales hasta llegar a segunda división "B". Fernando es uno de esos hombres que a perseguido su sueño y no ha dudado ni un segundo.


A pasado por muchísimos equipos de la Liga Española, Santiago de Compostela, Real Oviedo, RCD Mallorca, Real Betis Balompié, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Celta de Vigo y actualmente en el Deportivo de la Coruña.

Destaca por su táctica y su trabajo de pizarra antes de los partidos y su psicología y su buen entendimiento con los jugadores. Le gusta y participa activamente en la búsqueda de jóvenes talentos. Trabaja muchísimo la cantera y tiende a tener a su alrededor a jugadores veteranos que le ayuden a tener el control sobre el vestuario.

Artífice y descubridor de grandes jugadores como:

RCD Mallorca: Diego Tristán, Álvaro Novo, Dani Güiza y Samuel Eto'o.

Real Betis Balompié: Joaquín, Arzu, Jesús Capitán (Capi) y Varela.

UD Las Palmas: Rubén Castro

Llegó al Deportivo después de casi 6 años sin entrenar a causa de diversos problemas personales y de falta de ambición. Pero Fernando a llegado muy fuerte, su profesionalidad está por encima de todo, y los resultados lo avalan.

El equipo gallego, ha estado 22 jornadas en descenso, 17 de forma consecutiva, pero ahora se ven con posibilidades de salvar la categoría. Fernando Vázquez se ha convertido en un auténtico ídolo en La Coruña.

El técnico, cogió al equipo en febrero, y ha sumado más puntos en ocho partidos (13) que los que había conseguido José Luis Oltra hasta su destitución en enero.

Todo parece indicar que si el Deportivo y Fernando Vázquez a la cabeza siguen con esta racha de resultados, conseguirán su ansiada salvación.



Sígueme en Twitter: @josearbeloa7

No hay comentarios:

Publicar un comentario