Tal día como hoy , 16 de abril , pero del año 1983 , nacía Jaycee Don Carroll en la localidad de Laramie , Wyoming (EEUU).
Este escolta de 1,88 metros es una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa desde su fichaje por el llamado entonces Kalise Gran Canaria en la temporada 2009-2010 previo paso por el baloncesto italiano ( exactamente en el Teramo Basket ) , pero ha sido en el Real Madrid donde ha confirmado su categoría de crack a nivel europeo .
Jaycee , fiel devoto de la religión mormona , fichó por el Real Madrid en el verano del año 2011 tras ser elegido durante dos años consecutivos como máximo anotador de la máxima competición de clubes del baloncesto español y desde entonces no ha defraudado , y es que si algo define a este jugador es la palabra ANOTADOR .
Su tiro en suspensión saliendo de los bloqueos indirectos es temido por todos los defensores a los que se enfrenta , pues demuestra una mecánica de tiro rápida y eficaz . Pero no es su único recurso , ya que sus bombitas cerca de canasta resultan letales para los contrarios . La energía que imprime a cada acción es sinónimo de su gran capacidad atlética , por lo que a pesar de su corta estatura su salto le permite llegar a cotas muy altas.
Pero , sin lugar a dudas , el mayor mérito que ha tenido Jaycee es la aceptación de un rol , el de microondas saliendo desde el banquillo , ya que en sus equipos anteriores siempre ha sido titular , lo que le daba mayor confianza para anotar. Esto ha sido posible gracias a su personalidad afable y comprometida con todos los proyectos en los que ha estado.
Muestra de su calidad como persona fue su etapa de misionero en Chile tras terminar la Summer League de Las Vegas con los New Orleans Hornets de la NBA ( procedente de la Universidad de Utah) a la edad de 19 años , ya que puso su trayectoria en juego por la labor social y la ayuda a los que menos tienen .
Carroll siempre cuenta en sus múltiples entrevistas como esta experiencia le cambió la vida , y quizás sea esto el gran secreto de su éxito . Cuentan que hasta que uno no pierde lo que tiene no se da cuenta de lo importante que es eso en su vida , y Jaycee sabe perfectamente que es no tener nada al experimentarlo en primera persona . Por eso lucha cada punto al máximo y se dedica en cuerpo y alma a su profesión , jugador de baloncesto.
Desde aquí , le deseo un feliz día a un gran jugador pero mejor persona y espero y deseo que la afición tenga triples y anotación para rato con su presencia . GRANDE DON CARROLL . HALA MADRID .
by @alfondiaz10
No hay comentarios:
Publicar un comentario