El equipo merengue empezó el partido aplicando lo que, hasta ahora, venía siendo una de las claves de la eliminatoria, una fuerte defensa; consiguiendo, gracias a 2 triples de Llull y a la aportacion de Mirotic y Begic, una ventaja de 5-14 que se reduciría al 10-16 con el que finalizaba el cuarto.
Pero el Maccabi no estaba dispuesto a irse del partido como había hecho en los 2 encuentros anteriores, y menos ante el apoyo de su público; por lo que, con el bajón defensivo del Real Madrid y de la mano de un reaparecido Hickman, consiguieron acercarse en el marcador y empatar el partido. Aún asi, el equipo de Pablo Laso consiguió llegar al descanso con una ventaja de 30-33 gracias al buen cuarto de Felipe Reyes y un triple al final de Sergio Rodríguez.
Con la reanudación del partido tras el descanso, parecía que el conjunto madrileño podía abrir brecha en el marcador con un triple inicial de Sergio Llull, pero el equipo de David Blatt consiguió darle la vuelta al resultado gracias a un triple de Logan y a una buena actuación de Ohajon y James (42-38). El Madrid tenía que reaccionar, por lo que Laso sacó al cumpleañero Carrol, que cortó el parcial de 6-0 a favor del conjunto local, y Rudy acto seguido empezó a anotar; consiguiendo darle la vuelta al marcador (42-48) y llegando al descanso con un resultado de 44-52 tras un robo y contraataque acabado en mate de Jaycee Carrol.
En el último cuarto del encuentro un recital de triples del Real Madrid de la mano de Rudy, Mirotic y Carrol hundieron por completo al conjunto maccabeo que no tuvo ningún síntoma de reacción ante el vendabal blanco, llegando al final del partido con un resultado de 57-69 que decepcionó mucho a los espectadores que habían acudido al Nokia Arena.
Una vez más, la corta plantilla del Maccabi le volvió a pasar factura ante un equipo tan completo como el Madrid, y es que jugadores de la talla de Pnini y Eliyahu han estado absolutamente irreconocibles sin aportar prácticamente nada desde el banquillo. Pero sin duda, la clave de la serie ha estado en el bajo nivel al que han rendido Hickman y Smith, especialmente este último, que se había proclamado MVP de la Euroliga en el mes de Marzo. El cuanto al juego interior, James, un jugador que ha vivido una grandísima evolución de la mano de David Blatt, se ha encontrado absolutamente solo en la pintura, y es que su gran apoyo, Canner-Medley, no ha sido ese jugador que maravilló en su etapa en el Estudiantes, ya que ha pasado a tener un roll lógicamente muy diferente.
Todos estos factores han hecho que el Real Madrid haya conseguido la victoria más abultada en una eliminatoria contra el conjunto israelí, siendo así, el primer semifinalista de la Final Four y remediando también su eliminacion el año pasado en el Top-16. Ahora toca esperar el rival que nos separa de esa ansiada final, Barça o PAO? Cuál preferís?
Ficha Técnica:
Partido correspondiente al tercer partido de los Cuartos de Final de la Euroliga, disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv ante 11.060 espectadores (16/04/13, hora: 20:05).
Maccabi Tel Aviv (10+20+14+13): Ohayon (11), Hickman (11), Smith (2), Caner-Medley (0), James (18) -cinco inicial-, Logan (11), Eliyahu (0), Roth (2), Pnini (2), Planinic, Segev y Landesberg.
Real Madrid (16+17+19+17): Llull (13), Rudy Fernández (9), Suárez (0), Mirotic (7), Begic (6) -cinco inicial-, Reyes (6), Sergio Rodríguez (12), Carroll (16), Slaughter (0), Draper (0) y Hettsheimeir (0).
MVP: Jaycee Carrol con 16 ptos y 4 rebotes (14 de valoración).
Árbitros: Pukl (Esl), Jovcic (Ser) y Anastopoulos (Gre).
By @carlosm1107
No hay comentarios:
Publicar un comentario