/

13 de marzo de 2013

Vuelve el debate a la porteria!



"HAY DEBATE EN LA PORTERIA"


Iker Casillas ya se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión del primer metacarpiano de su mano izquierda. Se lesionó el 23 de enero, en el partido de vuelta de los cuartos de la Copa del Rey ante el Valencia.


Tras las primeras observaciones y el diagnóstico final, el Real Madrid optó por la opción de fichar un cancerbero para suplir la baja de tres meses a la que haría frente Casillas, tras muchos rumores (sonaron Andrés Fernández, Miguel Ángel Moyá o Roberto Jiménez) el Madrid ficha a Diego López, canterano blanco y en ese momento portero del Sevilla, por 3,5 millones y hasta el 2017.

Ahora  con la vuelta de Iker cada vez más cerca Y Diego ganando crédito y adeptos partido a partido, el debate de la portería está más latente que nunca. La calidad de Casillas está fuera de toda duda, madridista desde la cuna, ha jugado toda su vida en las filas del Real Madrid hasta llegar a ser el capitán del equipo. Diego López también merengue desde siempre, comenzó su carrera en el Lugo pero también ha jugado en las categorías inferiores del club blanco, sin embargo, tuvo que emigrar al verse relegado al banquillo, ya que en aquella época la sombra de Iker era muy alargada.

Bien es cierto que Casillas nos ha dado mucho, ha realizado paradas antológicas y ha llegado a convertirse en el mejor portero del mundo y en uno de los mejores guardametas de la historia, sin embargo, el crédito que ha perdido ante parte de la afición no ha sido por sus desméritos deportivos sino porque no ha estado a la altura del brazalete del Real Madrid. Por encima del club no hay nadie, el escudo que todos llevamos grabado a fuego está por encima de cualquier jugador o entrenador, y él como capitán debería haber defendido en muchas ocasiones al Real Madrid y a todos los que forman esta gran familia, porque si tienes un problema con tu jefe lo solucionas de puertas para adentro. Es verdad que también es el capitán de la selección española, pero no el único y siempre que se han tenido que acercar posturas ha sido él el que ha dejado al Madrid en un segundo plano, mientras nuestros "máximos rivales" aceptaban el acercamiento de nuestro capitán más como una disculpa por nuestra parte que como un problema ocasionado por ambas partes.

Tal vez sino hubiese sido por estos desencuentros, el debate en la portería no fuese ahora tal pero es que a esto se le añade que desde su llegada Diego López ha hecho grandes partidos y ha salvado al Madrid en numerosas ocasiones, la más importante, el pasado martes ante el Manchester United. Si hace casi dos meses todos estábamos a la expectativa de que iba a ocurrir sin Iker en el tramo de la temporada en el que nos jugábamos todo, Diego nos ha dado la seguridad bajo palos y ha hecho que no nos hayamos que tenido que acordar que "San Casillas" estaba lesionado.

Para mi todo esto lo resumo en "bendito debate", un club como el Real Madrid tiene que tener jugadores top, por lo menos dos jugadores de calidad por puesto, y esto también lo llevo a los guardametas. En la portería la dualidad es más complicada, un portero necesita seguridad y esa seguridad la dan los minutos, y es complicado que un portero de garantías acepte ser suplente, jugar la Copa y partidos intrascendentes, pero se deben de tener por la razón que hemos visto durante esta temporada, tu portero titular se lesiona durante tres meses y te quedas con un cancerbero que no te da la seguridad y las suficientes garantías que un club como el Real Madrid se merece.


Así que, cuando regrese Iker que juegue el que mejor esté, no que gane ni el nombre, sino el hombre, fuera redecillas personales y fuera historia, porque la historia es pasado, por muy brillante que sea y lo que nos tiene que importar es el presente y el futuro, ya sea Diego López, ya sea Iker Casillas, pero que el que gane la partida, lo haga porque es el que mejor está y el que más pueda dar al Real Madrid, que al fin y al cabo, es el Real y no un único jugador el que nos une a todos nosotros.

¡HALA MADRID! ¡HALA IKER Y HALA DIEGO!

By @lareinaDesparta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario