/

12 de marzo de 2013

"Objetivo RM Baloncesto: Nikola Mirotic"



Nikola Mirotic es el ala-pívot del Real Madrid de origen montenegrino, con pasaporte español. Nació un 11 de febrero de 1991 en Podgorica, Montenegro. Sus comienzos deportivos no fueron en el baloncesto, sus primeros contactos con el deporte fueron en el fútbol, sin embargo, pronto se olvidó del fútbol y comenzó a jugar al basket.


Recaló en el Real Madrid en el verano de 2005, con catorce años, procedente del Montenegro y su progesión desde su llegada ha sido espectacular. Destacó en las categorías inferiores del club merengue y en la temporada 2009/2010 fue subido al filial del Real Madrid, en la siguiente temporada fue cedido al Palencia Basket, para tras una temporada en el equipo palentino volver a la Casa Blanca.
A su vuelta durante la temporada de 2010/2011, obtiene la nacionalidad española y comienza a asentarse en el equipo de, por aquel entonces, Messina. En un principio apenas contaba con minutos, pero sus buenas actuaciones hicieron que Messina comenzase a contar más a menudo con él. El punto de inflexión en su carrera fue un partido ante el Montespachi de Siena en Euroliga, en el que Mirotic obtuvo 24 de valoración. Desde entonces no ha hecho otra cosa que progresar, y lo mejor de todo no ha tocado techo, aún no sabemos dónde están sus límites. Pero, si hay algo cierto es que Niko está mejorando sus números, en lo que llevamos de temporada ha anotado más puntos que durante toda la temporada regular de la anterior temporada, su valoración también es mejor a estas alturas y, no sólo eso, sino que es el líder del ranking de los jugadores más valiosos.


Jugador de equipo, él mismo señala su objetivo "mi objetivo es aprender de mis compañeros y aprender todo lo que pueda". Y, podemos decir que ha aprendido mucho y bien y esto se le ha recompensado con numerosos trofeos: medalla de oro y MVP de la selección española sub-20 en el eurobasket de 2011; campeón de la Supercopa de España de baloncesto de 2012 con el Real Madrid; campeón de la Copa del Rey de baloncesto de 2012 con el Real Madrid; además, de MVPs e integrante de quintetos ideales.



Felipe Reyes y Dirk Nowitzki son los jugadores en los que Mirotic se ha fijado desde pequeño, incluso, por su estilo y tipo de juego ha sido comparado con el jugador de la NBA, y es en la NBA donde probablemente se encuentre el futuro próximo de Mirotic, fue elegido por los Rockets en el puesto 23 del Draft de 2011, sus derechos fueron traspasados a los Timberwolves y, finalmente, a los Bulls.


A pesar de ser ala-pívot, sus movimientos son típicos de alero, jugador versátil en el juego interior, rápido pese a su altura (2,09 m) y con una gran capacidad anotadora, destaca por su excelente tiro a media distancia y por su clase. Según sus propias palabras no tiene ninguna manía antes de salir a la cancha y lo da todo en cada partido porque no hay rivales fáciles.


No sabemos si se irá la próxima temporada a la NBA o se quedará, pero lo que está fuera de duda es que Nikola Mirotic es un vikingo de los pies a la cabeza y lo demuestra en cada oportunidad, fiel a las redes sociales hace que los merengues twitteros nos sintamos orgullosos de él, orgullosos de su madridismo, madridismo que plasma en cada uno de sus tweets. Así que desde aquí le digo:


¡HALA MADRID Y HALA MIROTIC!

By @lareinaDesparta

1 comentario: