/

7 de marzo de 2013

Leyendas del madridismo: Roberto Carlos



En esta nueva entrega, la "Leyenda" que os traemos es más actual que las dos anteriores, sólo hace seis años que no se encuentra en nuestras filas, seis largos años en los que, a pesar de que hayan dicho que tenemos a su sustituto natural, seguramente nadie haya podido olvidar y probablemente sigan recordando con añoranza la sonrisa del Bernabéu, uno de los '3' más queridos por los madridistas, Roberto Carlos.


El 10 de abril de 1973 nacía en Brasil uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, a sus espaldas 125 partidos internacionales con Brasil y 11 goles y, 475 partidos oficiales con el Real Madrid y 62 goles, además de su aportación a distintos clubs brasileños, Inter, Fenerbahçe y el Anzhi ruso, su equipo actual, en el que apenas participa como jugador al estar volcado en labores directivas para organizar su estructura deportiva.


En su palmarés destacan 1 Mundial, 2 Copas Américas, 1 Copa Confederaciones, 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, así como ligas y supercopas nacionales en los distintos países que ha jugado. A esto hay que añadir un Fifa World Player de Plata, un trofeo EFE y un Balón de Plata. Además de marcar el mejor gol de falta directa de la historia, nada más y nada menos que durante un partido de la Copa Confederaciones ante Francia.


Roberto Carlos fue dueño y señor de la banda izquierda del Real Madrid de 1996 a 2007 y es el jugador extranjero que en más ocasiones ha vestido la camiseta blanca, llegando a convertirse en uno de los capitanes de su época. Se ganó a la afición merengue no sólo por su valía como futbolista, la cual es indudable, sino también por ese carácter bonachón y afable del que hacía gala. Su comunión con afición y club fue tal que reconoció, tras marcharse del Madrid que "pondría un colchón en el Bernabéu y dormiría allí" y es que el Real siempre será su casa y nosotros siempre le recordaremos como aquel jugador que por su enorme calidad hacía las veces de lateral y extremo, y nos hacía gritar a pleno pulmón y levantarnos de nuestros asientos cada vez que mandaba una de sus bombas inteligentes al fondo de las mallas rivales. Regular como pocos y veloz como ninguno (llegó a recorrer 100 metros en 10.9 segundos) el astro brasileño es, en palabras del antiguo presidente del Real Madrid, "uno de los jugadores más rentables de la historia del fútbol mundial". Por si fuese poco, él mismo se ofreció para jugar gratis en nuestro equipo al estar necesitados de un lateral por las lesiones, ¿qué más se le puede pedir? ¿cómo no va a ocupar un sitio privilegiado en cada corazón blanco? ¿Cómo no va a ser una "Leyenda del Madridismo"?

Por tu sonrisa, por tus goles, por tu gran ejemplo, por tu calidad, por ser único...
¡GRACIAS ROBERTO CARLOS Y HALA MADRID!

By @lareinaDespart

No hay comentarios:

Publicar un comentario