/

7 de marzo de 2013

Felicidades Real Madrid! Ayer cumplimos 111 años..


Si hay una fecha marcada en el calendario de todo buen vikingo es el 6 de marzo y, es que hace 111 años ya que tal día como hoy dos catalanes, los hermanos Padrós fundaban el Madrid Foot-Ball Club. Poco a poco van adquiriendo una fama que desemboca en uno de los hitos más importantes de la historia del club merengue, el 29 de junio de 1920 el club recibió una misiva de Alfonso XIII de Borbón, en la cual el club adquirió la denominación que aún hoy mantiene Real Madrid Foot-Ball Club, por ende, su escudo podría portar la corona real.


Aunque los comienzos nunca son fáciles, el resultado no ha podido ser mejor, 111 años después; 32 Ligas, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA y 9 Copas de Europa, entre otros 186 trofeos oficiales, le avalan como el Mejor Equipo del Siglo XX, Esto en fútbol, a los que hay que sumar títulos de otras disciplinas deportivas, la mayoría extintas en la actualidad, como el rugby o balonmano, pero la sección del Real Madrid Baloncesto o Fútbol Indoor son las que protagonizan junto con la sección de fútbol el presente del club y las que continúan con el reto de seguir siendo el mejor club de todos los tiempos. 

Dentro de estos 111 años de historia, los mejores años del Real Madrid fueron con Gento, Puskas y el eterno Di Stefano, ellos lograron no sólo reinar en España sino proclamar el "absolutismo blanco" en Europa, y, fue en estos momentos cuando se nos comienza a conocer como los 'vikingos': "El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso". Ganaron 5 Copas de Europa de manera consecutiva, hecho que no ha vuelto a repetirse y aún hoy son recordados con nostalgia y con una esperanza, el anhelo de volver a ese absolutismo europeo que tanto añoramos. Después de ellos, Amancio, Sanchís, Pirri, Zamora, Butragueño, Buyo, Hugo Sánchez, Hierro, Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Casillas o Cristiano Ronaldo han seguido con la estela que aquéllos iniciaron, unos con más mala fortuna que otros, pero siempre dejando el nombre del Real Madrid en lo más alto, ya fuese en España o en Europa. Junto a todos ellos, no podemos dejar de lado, es más, se merecería un gran homenaje de nuestra parte, a Don Santiago Bernabéu. Presidente del club durante 35 años. Ahora, nuestro corazón está con Florentino, Casillas, Arbeloa, Alonso, Khedira, Callejón... Cristiano Ronaldo y José Mourinho, porque unidos es como llegarán las victorias y los títulos y quien sabe si el pasito dado hoy ante el Manchester acabará en Mayo en La Cibeles celebrando la Décima. 




El Real Madrid se fundó, aunque en aquel entonces no se supiera, para noches como las de ayer, noches en las que el mundo se para, los corazones blancos laten más fuerte que nunca, todas las almas vikingas se funden en una sola y el Teatro de los Sueños se convierte en el escenario perfecto para creer en que se puede, en que somos los más grandes y lograremos reinar una vez más.



Es imposible nombrar a todos los que nos han hecho grandes, como es imposible recitar los títulos y logros de cada uno de ellos pero todos están incluidos en este pequeño recordatorio, porque todos y cada uno de ellos han llevado con sus aportaciones a catapultar el nombre del Real Madrid al olimpo de los dioses porque LAS MODAS PASAN, LA HISTORIA SE OLVIDA, PERO LA LEYENDA ES ETERNA

1, 2, 3...HALA MADRID

By @lareinaDesparta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario