/

27 de febrero de 2013

Cosas de la vida



Qué cosas tiene la vida, qué caprichoso es el destino que desde Barcelona inventaron una nueva modalidad de queja arbitral y es la queja pre partido; un par de años antes Guardiola inventó las críticas a una persona por hacer bien su trabajo, pero eso es otro tema. Volviendo a lo que nos ocupa, todos sabemos por qué no gusta Undiano Mallenco en Barcelona, quien se quiera creer lo de las estadísticas, es libre, pero voy a aportar un poco de luz al asunto:

Undiano ha arbitrado seis clásicos, cinco en Liga y una en Copa. El Barcelona ganó en tres ocasiones (3-0 en la temporada 2004-05, 2-6 y 1-0 en la 2009-10). El Real Madrid se ha impuesto en dos ocasiones (la final de Copa y el año pasado en el Nou Camp por 1-2). Solo han empatado en una ocasión. Fue en la temporada 2006/07, en el Nou Camp y el partido finalizó con empate a tres.

Al margen de en los clásicos, Undiano ha pitado en 35 ocasiones al Barcelona, resueltos con 17 victorias, 13 empates y 5 derrotas; mientras que al Real Madrid le ha dirigido en 35 oportunidades, con 26 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Entonces, ¿por qué las quejas? En mi opinión, por cosas como las de ayer, 9 de cada 10 árbitros españoles (y europeos) no se habrían atrevido a ultrajar al Barcelona en su casa pitándole un penalti (que es claro) en el 13’; Undiano sí. 8 de cada 10 árbitros habrían pitado penalti en la acción de Xabi Alonso y Pedro, el restante lo habría hecho en la acción con Coentrao. Undiano no. Por eso es una persona non grata en Barcelona, porque, acostumbrados a contar con el beneplácito arbitral, Undiano arbitra lo que hay, puede equivocarse, pero es en los dos lados, no es tendencioso, como sí que lo son 9 de cada 10.



Hablando del partido, poco tiene que decirse, el Real Madrid pasó por encima del Barcelona táctica, técnica y futbolísticamente. Hay que dar la parte del mérito correspondiente al señor José Mourinho, que ha sido vilipendiado, insultado e incluso vejado, y no solo por la prensa (y esto es lo más grave, a mi parecer). Otro nombre destacable al que dedicaré un artículo próximamente es don Cristiano Ronaldo, qué decir de él, dijeron que no aparecía en los partidos importantes, no valía para el Real Madrid…etc. Él se ha dedicado a hablar en el campo, y bien que lo ha hecho, ya que ayer se convirtió en el primer jugador en marcar en 6 clásicos consecutivos. Nada más que añadir, su señoría.


Bueno, sí, una cosa más: qué bien funciona la autogestión! Saludos a todo el mundo, cuidaos! Hala Madrid

By @CarlosCorraliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario