/

21 de enero de 2013

CRÓNICA: VALENCIA - REAL MADRID

El partido comenzó muy bronco debido a la tensión que acumulan desde el partido de copa, pero tras el primer gol del Real Madrid anotado por Higuaín, se tranquilizó bastante. El Valencia se equivocó en el inicio con su planteamiento de la defensa tan adelantada, que dejaba a jugadores de la talla de Mesut Özil, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín hacer su juego. El Madrid sin embargo, muy bien situado defensivamente, con todas las posiciones cogidas al Valencia. Di María hacía el segundo gol en el minuto 35 tras un jugadón de Mesut Özil, partidazo del alemán. Un minuto después Cristiano Ronaldo transformaba el 0-3 con una gran carrera de las ya habituales del luso. El Valencia se veía prácticamente sin opciones y le caía el segundo del "Bicho" y el cuarto del Madrid en el minuto 41. Justo antes de que finalizara el partido marcaba nuevamente Di María para poner en el marcador el 0-5 con el que acabaría el partido.



 Los aficionados del Valencia comenzaron a abandonar el estadio, que en un principio albergaba unos 47.000 aficionados y que más tarde comenzaría la segunda parte con 36.000 aproximadamente, hubo pañolada en Mestalla y se escucharon cánticos contra Llorente: "Llorente vete ya" y "Esa camiseta no la merecéis" fueron los más escuchados. Es la primera vez en la historia que el Real Madrid consigue ganar al Valencia por 5 tantos en tan solo la primera mitad del encuentro.



En la segunda parte poco que destacar, en esta mitad el Valencia cambió de estrategia y jugaron más que en la primera. El Madrid saltó al terreno de juego sin cambios. Piatti dio al larguero en el minuto 50, fue la ocasión más clara del Valencia en todo el partido. Mourinho quiso dar descanso a Xabi Alonso sustituyéndole por Essien, ya que el partido estaba resuelto. El Valencia llegó 6 veces a la portería de Iker Casillas pero no estuvieron muy acertados de cara al gol. Özil y Khedira también fueron sustituidos, entraron Modric y Callejón. Muy buen partido de los centrales suplentes del Madrid, Varane y Albiol que no cometieron errores.

Celebración del "Pipita"


En general, muy buen partido de los de Mourinho, que sin duda alguna jugaron su mejor partido en esta temporada, recordando al Madrid de la temporada pasada, bien posicionado defensivamente y letal a la contra. Es imposible elegir al mejor del partido, ya que todos los blancos estuvieron magistrales, aunque esta vez se llevo la ovación Xabi Alonso.







Parece que ha habido un cambio en el Madrid tanto de mentalidad como de físico.
El Madrid con esta victoria se pone a 15 del Barcelona y a 7 del Atlético de Madrid.

Escrito por: @Ruben_RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario