/

5 de octubre de 2014

Previa: Real Madrid-Athletic

El Real Madrid, que encadena tres triunfos en Liga para remontar las dos derrotas del inicio de campeonato, se mide en el estadio Santiago Bernabéu a un Athletic herido y hasta depresivo por los últimos malos resultados cosechados que busca recuperar autoestima.
Javier 'Chicharito' Hernández tendrá el deseo de reinvindicarse consigo mismo y ante la afición, luego de que a mitad de semana dejará escapar opciones manifiestas de gol ante el Ludogorets búlgaro en la Champions League.





Las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid empujaron a un mal momento de resultados y confianza al equipo de Carlo Ancelotti, que con su calma habitual ha vuelto a levantar el vuelo.

Triunfos en Liga con goleadas en Riazor al Deportivo de la Coruña y Elche, más un triunfo firme en Villarreal sirven para escalar posiciones antes de un duro examen frente a un Athletic Bilbao en la Champions League.

No se lo quiere perder Cristiano Ronaldo que como siempre forzará sin sentir dolor pese a tener aún 'heridas de guerra' del partido ante el Ludogorest. Con el tendón de aquiles izquierdo tocado saltará al Bernabéu para intentar prolongar su dulce racha goleadora. El portugués ha marcado en los seis últimos partidos desde que regresó tras verse obligado a parar.
También será titular en punta un jugador que gana confianza con un gol que necesitaba: Karim Benzema. Fue suplente por rotaciones en Sofía y aprovechó al máximo los minutos que jugó ante el Ludogorest para marcar el tanto del triunfo. Ante el Athletic no habrá cambios en un tridente ofensivo que completará el galés Gareth Bale.

Las modificaciones serán en posiciones más retrasadas. Dani Carvajal regresa al lateral derecho tras descansar en competición europea y el alemán Toni Kroos vuelve a tomar el mando con el colombiano James Rodríguez cerca. Los tres serán novedades, como la vuelta del portugués Pepe al centro de la defensa, una vez superada su lesión muscular. Ocupará el lugar del francés Raphael Varane.

El futbolista de la historia de la Liga que en más ocasiones ha derrotado al Athletic Club es Iker Casillas. Ante el equipo contra el que debutó en Primera, volverá a ser titular con plena confianza de Ancelotti. Ha ganado 19 de sus 27 encuentros y espera hacer crecer la estadística. También un Real Madrid que ha vencido al equipo de Bilbao en sus nueve últimas visitas.

En el presente, el Athletic Club viaja a Madrid en un estado depresivo por los últimos malos resultados cosechados y deseoso de recuperar la autoestima que hace dos semanas tenía por las nubes. El equipo de Ernesto Valverde llegó eufórico a finales de agosto al anterior parón liguero, con el pase a la liguilla de la Liga de Campeones tras una histórica remontada en San Mamés, y otra fiesta en el nuevo campo ya recién terminado frente al Levante (3-0) que le mantenía en la exitosa senda del año pasado.

Pero seis malos resultados seguidos, cuatro derrotas y dos empates, le han provocado una depresión inesperada y de la que espera salir en el nuevo parón liguero tras el encuentro de mañana, en el que procurará no recibir demasiado daño.

A ese delicado estado anímico se le han sumado al Athletic problemas físicos que ponen en duda la presencia en el Bernabéu de dos de sus jugadores más importantes y de los pocos que están manteniendo su nivel, Aritz Aduriz e Iker Muniain.

Aduriz es prácticamente el único foco goleador bilbaíno en lo que va de curso, ya que lleva cinco de los nueve goles de su equipo, dos en Liga y otros dos en la heroica remontada al Nápoles; y Muniain acapara casi todo el juego ofensivo restante ante el mal momento de Markel Susaeta, la lesión que ha tenido casi un mes parado a Ibai Gómez y la bisoñez de Borja Viguera y Guillermo Fernández.

Tras decepcionar el martes en Bielorrusia, cayendo sin paliativos contra el accesible BATE Borisov, Valverde espera que su equipo vuelva a competir al nivel de hace solo un mes e, independientemente del resultado que se dé, salir fortalecido del Bernabéu de cara a un parón que le vendrá bien para cargar pilas. A la espera de si Aduriz y Muniain se suman o no a las bajas de los jóvenes Ager Aketxe y Unai Bustinza, el Madrid podría suponer la primera prueba seria para Guillermo, la apuesta de Valverde como sustituto de Aduriz por delante de Kike Sola y un Gaizka Toquero que ha vuelto recuperar cierto protagonismo. También podrían volver a la alineación Oscar de Marcos y Carlos Gurpegui.

@JaimeDaniel_10

No hay comentarios:

Publicar un comentario