Con todo y que cuenta con menos opurtunidades que el ariete Francés en el terreno de juego, Javier marca gol cada 143 minutos, misma cifra que la de Benzema.
Karim es considerado uno de los mejores delanteros en el orbe, técnico, veloz, inteligente y letal. Aunque durante los 3 recientes años, requiere un promedio de 143 minutos para marcar un gol con la camiseta merengue, exactamente el mismo promedio de Chicharito con el Manchester United.
La llegada del goleador Mexicano generó muchas críticas. Muy buena parte del el exigente pueblo blanco asegura que no es un delantero de élite, mientras que en el continente americano las cuestiones hacia la decisión del Mexicano tienen que ver con su nivel futbilístico, que es considerado bajo a comparación con el del internacional Francés.
Lo que es una realidad, es que el clñub blanco busca goles, y CH14 se los puede dar. A menos eso indican sus registros personales.
La salida de Álvaro Morata a la Juventus dejó al "Gato" como único eje de ataque nominal en el cuadro dirigido por el técnico Italiano Carlo Ancelotti. Fue por eso la decisión de Florentino Pérez de contratar a un goleador. Parecía que el internacional Cafetero, Radamel Falcao era el elegido, pero fue Javier Hernández el que apareció en el césped del Santiago Bernabéu la tarde del Lunes.
Javier marcó 39 goles las últimas 3 temporadas con los "Red Devils", jugó 5,567 minutos, lo que arroja una media de 143, idéntica a la de Benzema, cuya producción goleadora es mayor a la del tapatío en ese lapso (74), pero también el tiempo que estuvo en el campo (10, 616 minutos). Lucha dispareja en la teoría, aunque no tanto con base en números.
El rubro donde existe una diferencia real es en la titularidad. El Francés ha iniciado 129 partidos de los 157 que ha disputado desde su llegada en el verano de 2009, por lo que 65 de sus goles se dieron como titular indiscutible de la plantilla Merengue, mientras que sólo 9 veces salió desde la banca para estremecer las redes rivales.
Javier inició solamente 58 partidos de los 109 oficiales a nivel clubes, que tiene desde el comienzo de la temporada 2011/2012. Su productividad también es mejor que cuando arranca los juegos (30 goles), que cuando ingresa como relevo (9 goles).
Lo que es una realidad, es que CH14 llegó a Chamartín lleno de escepticismo, condenado por aficionados y expertos, pero su productividad cuando pisa el campo de juego puede emparejar la batalla con Benzema.
@JaimeDaniel_10
No hay comentarios:
Publicar un comentario