/

8 de octubre de 2013

El Madrid hace historia en Champions

A pesar de no llegar en su mejor momento, por juego y contundencia en el mismo, el Real Madrid ya ha hecho historia en lo que va de la nueva campaña por la Champions League edición 2013/2014. Y es que, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ha encontrado un bálsamo en la máxima competición europea de mayor envergadura en el planeta futbolero, ganando de forma contundente sus dos primeros encuentros, ambos por goleadas y solamente recibido un gol. Victorias que le permite ser líder de su grupo (B), un grupo que luce muy complicado.


La primera victoria, un apabullante 1-6 en tierras turcas, contra el Galatasaray. En una actuación -otra más- fantástica de la máxima estrella blanca, Don Cristiano Ronaldo, anotando tres goles en una noche que parecía muy complicada, sobre todo al inicio del partido, cuando el equipo comandado en el ataque por el siempre peligroso, el marfileño Didier Drogba comenzó a querer hacer daño al equipo merengue. Incluso, el Capitán Íker Casillas quien regresaba a la titularidad, luego de varios meses sin ver actividad en el equipo, tuvo que salir sustituido por Diego López al recibir un golpe en su costado por un choque suyo entre Sergio Ramos. Sin embargo, todo cambió con un gol de Isco. De ahí en adelante, todo fue un festín de goles para el Madrid y la gran actuación de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.


En la segunda fecha, el duelo aunque parecía un poco menos dificultoso, no dejó de generar dudas sobre todo porque días antes, en el mismo Santiago Bernabéu, el equipo merengue sufriría su primera derrota liguera en el derby madrileño, contra el Atlético de Madrid por 0-1. Sin embargo, el equipo supo reponerse de gran manera, venciendo al Copenhague, campeón de Dinamarca, por 0-4. Los goleadores, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María -este último, el mejor del partido-, calmaron todo tipo de nervios y ayudaron a conseguir otros tres puntos que da cierta tranquilidad a los de Carlo y se encamina poco a poco a una nueva aventura por la tan anhelada "Décima". 

Precisamente, ha sido la goleada en Turquía, contra el Galatasaray, la que ha significado la mayor goleada fuera de casa en toda la historia de la Champions para el Madrid. Dicho esto, en cuanto a resultados se puede decir que es el mejor arranque de la historia de los merengues en la competición europea y particularmente, bajo el mandato del Presidente Florentino Pérez. Un balance verdaderamente envidiable y curioso a su vez, sobre todo por la situación actual del equipo: dos partidos, dos victorias. Diez goles a favor y solamente uno en contra. Así pues, Anchelotti ya tiene algo de qué presumir en su nueva etapa como técnico blanco. Una buena señal sin duda para la competición. 

Y es que, desde que la Copa de Europa adquirió su nueva denominación, en 1992 como Champions League, nunca antes los números habían sido tan abultados hasta estos momentos. En la temporada 2002-2003, se tenía la mejor marca, cuando el equipo comandado en aquél entonces por el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, iniciaría su defensa del título campeón de Europa con dos victorias y nueve goles a favor, ninguno en contra, tras ganar a la Roma por 0-3 y al Genk de Bélgica por 6-0 en el Bernabéu (esta victoria sobre el cuadro belga, se mantiene hasta hoy como la mayor goleada en casa conseguida por los blancos en toda la historia de la Champions). El próximo equipo a vencer es la Juventus de Turín, en donde ojalá se siga haciendo historia.

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario