/

17 de octubre de 2013

Ancelotti: “No se puede jugar peor que como ante Levante y Elche”



El diario italiano ‘Corriere Della Sera’ publica hoy una entrevista al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. En ella habla del juego desplegado por sus jugadores hasta ahora, de Gareth Bale y de una de sus decisiones más controvertidas, la rotación en la portería.



Ancelotti se mostró muy crítico con el juego de su equipo: “Trato de cambiar algo, jugar más con la pelota y el cambio lleva tiempo. De hecho, hasta ahora hemos jugado partidos malos y nuestros problemas se han visto agravados por el hecho de que el Barcelona y el Atlético de Madrid siempre han ganado. Tenemos que jugar mejor, las críticas que hemos recibido tienen fundamento. Aquí los aficionados exigen y tienen razón. Como entrenador puedo decir que en los próximos partidos, Málaga y Juventus en casa, en Barcelona en el Camp Nou, lo haremos mejor. También porque no se puede jugar peor que como lo hicimos ante Levante y Elche”.


Su próximo rival en Champions será la todopoderosa Juventus: “Yo no sé si la Juve ha disminuido en intensidad o no. Sólo sé que en la liga italiana ha aumentado la competencia. Me parece que es un equipo sólido, con un juego bien definido. Pirlo siempre es una garantía y lo será muchos años más. Lo quería conmigo en el Chelsea pero no fue posible. Que se prepare. Lo voy a marcar con dos mastines”.


En los últimos días, se ha criticado mucho en España que Carlo contratase a familiares: “Un entrenador quiere personas competentes y de confianza. Mi hijo tiene competencia, entusiasmo y, sobre todo, confío en él. En cuanto al nutricionista, ¿es mi culpa si mi hija está comprometida con él?”.


Gareth Bale está en forma: “Simplemente no entrenó. Ahora, aprovechando el descanso, está de vuelta en forma y volverá a jugar. ¿Escandaloso gastar 100 millones? Esto es el mercado. Y el Real recaudó mucho dinero por la venta de Higuaín, Özil y Callejón”.


El italiano explicó el porqué de la rotación en la portería: “La rotación de porteros es una anomalía, pero aquí la situación es inusual. Tengo dos grandes porteros: uno con menos experiencia y el otro que es un icono del Real Madrid y del fútbol español. Diego López comenzó su preparación antes que Casillas, así que empecé con él. Después decidí dar a Casillas la oportunidad de jugar en Liga de Campeones porque sigue siendo muy fiable”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario