/

7 de octubre de 2013

A la octava fue la vencida

El Castilla sumó sus primeros puntos de la temporada, en el octavo partido, dejando la sensación de ser un equipo merecedor de mucho más de lo que la clasificación le otorga. El Lugo, que venía de encadenar dos victorias consecutivas, tuvo sus opciones, pero se encontró con un filial enrabietado.
Si el problema es que el '9' no mete goles, pues se juega sin '9'. Eso debió pensar Toril, así que se inventó un sistema que por momentos pareció un 4-2-4, con Omar y José Rodríguez titánicos y cuatro avispas arriba dispuestas a picar: Lucas, Burgui, Benavente y Jaime. Y le salió de rechupete. No era muy difícil, pero marcó en un rato los mismos goles que en siete partidos.
Antes del minuto 10, José Rodríguez, inmenso todo el partido, se sacó de la bota un pase en profundidad a Jaime Romero, que encaró la portería del Lugo y la clavó con la zurda en el palo largo.
El gol hacía justicia al arranque del filial, pero el Lugo también tenía cosas que decir. Rennella y Álvaro Peña tuvieron las más claras, aunque no lograron superar el muro de Pulido y Cabrera, dos ex atléticos, excitados sin duda por demostrar su valía al ver las camisetas rojiblancas del rival.
El segundo, desde los once metros
Con los pases a la espalda de la defensa del Lugo y la rapidez de las avispitas blancas, Dani Mallo vivió con un pie en el área y otro fuera. Y más de un susto se llevó. Jaime y José Rodríguez le buscaron las cosquillas más de una vez. El Castilla se volvió a enchufar al partido y en el 35', Jaime provocaba un penalti que Omar, con calma y buen hacer, convertía en el 2-0.
La segunda parte da para un libro. Las mil y una ocasiones falladas. Burgui, Lucas, Jaime y Benavente, por parte del Castilla y Víctor Marco y Sandaza por parte del Lugo, tuvieron opciones de todos los colores para mover el marcador. Mención aparte para Sandaza. En una tarde en la que el oficio de '9' quedó en entredicho, el trotamundos toledano dignificó su trabajo. Sólo el palo evitó que marcase.
Tres puntos en ocho partidos no es para tirar cohetes, pero la sensación es que el Castilla se ha despertado. Toril ha dado con la tecla y el Di Stéfano disfrutó por una tarde como solía hacerlo el curso pasado. Y eso es mucho decir.

Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; Mascarell, José Rodríguez; Lucas, Burgui (Cristian, 78'), Jaime (Jaime, 72'); Benavente (Borja, 65').
Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Pita, Víctor Marco; Seoane, Manu; Iván Pérez, Peña (Sandaza, 69'), Pablo Sánchez; Renella.
Goles: 1-0 (7') Jaime, tras pase de José Rodríguez.; 2-0 (35') Mascarell, de penalti.
Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés. Amonestó a Llorente (32') y Peña (41').
Estadio: Alfredo Di Stéfano 2.842 espectadores

                                                         @Ricardo_Lopez7

No hay comentarios:

Publicar un comentario