/

10 de septiembre de 2013

Rey de Reyes



Siempre le han llamado el Rey de la Tierra Batida, el Rey de Paris, de Montecarlo… torneos fetiches y siempre en la misma superficie. Si bien es cierto que hasta ayer ya había ganado en Australia, Wimbledon y Nueva York, su dominio sobre arcilla no conoce fin. 




Desde que volviese de su lesión ha demostrado que no solo es el rey de la tierra, es el rey de 2013, con sus sesenta victorias y tres derrotas; trece finales de catorce torneos disputados; diez títulos; cinco Masters 1000 y dos Grand Slams. El de toda la gira norteamericana en la que ha ganado todo, las US Open series, hecho que antes que él sólo consiguieron Patrick Rafter y Andy Roddick. Su tenis ha mejorado, si eso era posible, exactamente no es que haya mejorado sino que sus puntos débiles les ha mejorado. Grandes voleas y subidas a la red, buen servicio, además de continuar con la marca de la casa esas derechas y profundas que siempre parecen dar en la línea como por arte de magia.


En la final del último Grand Slam ayer, tenía delante al, todavía, Número 1 del Mundo, Novak Djokovic, quien se había asegurado el puesto tras acceder a la final del US Open. Una verdadera oda al tenis se vio en la Arthur Ashe, enormes intercambios, uno de hasta 54 golpes, impresionante. Tres horas y 21 minutos le hicieron falta a Rafa para vencer a Nole en cuatro sets, 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Con este triunfo, Nadal se embolsa el mayor premio de tenis de la historia: 3,6 millones de dólares.



El partido comenzaba como acabó, con un único dueño, Rafa Nadal. Nole no conseguía romper el ritmo del español en la primera manga, se sucedieron los breaks  a favor de Nadal y los errores no forzados del serbio. El set cayó del lado de Rafa. Siempre se habla de la fuerza mental de Nadal, pero Djokovic ayer también demostró que va sobrado de esto. Comenzó el segundo set como si acabase de empezar el encuentro, ahora el ritmo lo ponía Nole, una exhibición del mejor tenis de Novak. Aquí fue donde se produjo el intercambio de 54 golpes, que fue para el dueño y señor de la segunda manga, Djokovic. El tercer set comenzaba como acabó el segundo, Nole hacía un break a Rafa, le consolidaba con su servicio y parecía que la tónica del encuentro no iba a cambiar. Viejos fantasmas se recordaban con aquellas rachas de puntos y juegos ganados por el serbio a Rafa cómodamente. Pero Nadal no había acabado su gran actuación, le devolvió el break y levantó un 0-40, para acabar llevándose la cuarta manga y ponerse dos sets arriba. Este casi fue el punto final para Nole, desquiciado no pudo hacer nada para presentar batalla en el que sería el cuarto y último set. El partido tocaba a su fin, Rafa caía al suelo emocionadísimo tras ganar su décimo tercer Grand Slam.




13º Grand Slam para el de Manacor, por delante sólo Sampras (14) y el todopoderoso Roger Federer (17), con 27 años y mucho tenis por delante.


Novak se ha convertido en su víctima favorita, en hasta 22 ocasiones le ha derrotado, por las 21 ocasiones en las que ha doblegado a Federer.



Un tenista todoterreno, poderoso en cualquier superficie, tal vez estemos no sólo ante el mejor tenista, sino ante el mejor deportista de todos los tiempos, esto únicamente el tiempo lo dirá. Lo que si podemos decir es que el ‘Rey de Reyes’ ha vuelto para quedarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario