/

17 de septiembre de 2013

Resumen jornada 4 liga BBVA

La jornada 4 de la Liga BBVA se cerró con los siguientes marcadores:

 El partido destacado de la jornada, fue el disputado entre el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, además de por lo apasionante del choque, que fue muy prolífico en ocasiones, por el estreno del Nuevo San Mamés.
  Los capitanes de todas las categorías del Athletic participaron en el acto de inauguración previo al partido.

          Este fue el once del Athletic, que pasará a la historia por ser el primero del Nuevo San Mamés.

                                                  Así lucía el nuevo estadio visto desde fuera.

El Athletic salió en tromba y dominó completamente los primeros minutos, pero el Celta se aprovechó muy bien de un error en la entrega de Morán para que Charles anotase el 0-1. No tardó mucho el Athletic en empatar por medio de San José, en una jugada embarullada.
Pudo volver a adelantarse el Celta por mediación de Charles, quien gozó de un mano a mano e incluso de un penalty, que lanzó por encima del larguero.
Pese a ello, el Athletic dominó la primera parte y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no estuvo preciso en el último pase, y, sobre todo, en los centros al área.
La segunda parte continuó la tónica de la primera, es decir, claro dominio del Athletic, pero con el peligro de las contras del Celta. Iraola aprovechó una jugada colectiva magistral, con un último pase de Muniain de tacón absolutamente prodigioso, para batir de tiro cruzado a la izquierda del portero. No mucho después llegó el gol de Beñat, quien se internó en el área y tras un par de recortes excelentes anotó el 3-1.
Parecía que con ello se iba a acabar el partido, y así fue hasta que, a poco menos de un cuarto de hora para el final Mina aprovechó una pésima salida de Herrerín, bastante inseguro todo el partido, para anotar el 3-2.



Muy emocionante también fue el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. Salió muy ordenado el equipo de Unai Emery, y al Barcelona le costó penetrar la férrea defensa sevillista, y las veces que lo conseguía Beto desbarataba las ocasiones con paradas de mucho mérito algunas. A mediados de la primera parte llegó el gol de Dani Alves en un remate de cabeza en área pequeña a placer. 

El partido siguió por los mismos derroteros hasta la segunda mitad, con la diferencia de que el Barcelona no quería más, y el Sevilla iba creciendo. Todavía con 1-0 en el marcador llegó una de las jugadas polémicas del partido: gol anulado al Sevilla en un córner por motivos aún desconocidos. 

Poco después, qué caprichoso es el fútbol, llegó el 2-0 del Barcelona, en el que pudo haber falta de Messi antes de rematar, tras una buena jugada. El Sevilla no tiró la toalla pese a todo y se colocó 2-1 con gol de Rakitic tras un jugadón de Victor Machín. Y en el 90’ empató Coke tras rematar un córner completamente solo. Y en el 93’ llegó el gol de Alexis. Los sevillistas protestaron que estaba fuera de tiempo, y una posible falta de Messi sobre Alberto Moreno. En cualquier caso, el partido acabó 3-2.

La clasificación, por lo tanto, queda de la siguiente manera:



La lucha por el Pichichi:




By @CarlosCorraliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario