/

18 de septiembre de 2013

La mejor España arrolla a Serbia y se mete en las semifinales

Llega el momento clave del torneo y una vez más aparece la mejor selección española, parece ya un clásico.

España afrontaba el partido con la duda del estado físico de Calderón, tocado en un hombro, a pesar de lo cual, salio en el quinteto inicial junto con Ricky, Rudy, Claver y Marc.

El comienzo de partido fue inmejorable, una defensa extraordinaria, dominando el rebote, recuperando balones y acertados en los tiros.


Los serbios, apenas podían cruzar el campo en algunas opciones, Krstic totalmente anulado por Marc y por contra una España agresiva, peleando cada rebote y cada balón y lo más importante, muy muy acertado, con grandes porcentajes de tres.

Así las cosas 21-5 en un primer cuarto para enmarcar con 13 puntos y 3 de 3 en triples de un acertado Rudy.

En el segundo cuarto España no bajo el pistón y aunque los Serbios anotaron algún tiro exterior, seguían sin poder mover el balón con claridad y España seguía muy activa en defensa y acertada y con decisión en ataque, donde todo el mundo aportaba.

Pero este periodo, tuvo un nombre por encima de todos y es el de Sergio Rodríguez, que estuvo absolutamente imparable, en especial desde un pequeño pique con Nedovic.

Anotando de tres, en suspensión tras bote, penetrando a canasta y repartiendo juego sobretodo tras bloqueo directo de forma maravillosa.

Y para redondear una primera parte de ensueño, un triple de Aguilar sobre la bocina nos mandaba al vestuario 25 arriba, 48-23.

El segundo tiempo empezó, lejos de relajaciones o reacción del rival, con un Claver acertado y con España con la misma intensidad defensiva, lo que le permitía correr y anotar con facilidad.


Sergio y Rudy anotando, Marc repartiendo juego, Llull corriendo, Claver y Aguilar cumpliendo, Ricky en todos los lados de la pista y Calde descansando y recuperando su hombro, todo era perfecto.

España en un partido perfecto, llego a ponerse 40 puntos arriba, pero en un último cuarto relajado y con el partido roto, los serbios maquillaron ligeramente el resultado hasta el 90-60 final.


El viernes España se medirá en semifinales al vencedor del partido que se disputa esta noche entre Francia y Eslovenia.

By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario