/

19 de septiembre de 2013

La Champions para los equipos italianos.

Juventus, Milan y Napoli, ya han debutado en la primera jornada Champions League en fase de grupos. A continuación, analizaremos cada uno de los encuentres de los tres equipos. Tomando en cuenta que, dos de ellos puntuaron de 3 y se colocan desde ya, candidatos a pasar a la siguiente ronda.


Comenzamos con el Copenhague vs JUVENTUS.
Partido complicadísimo para los juventinos, que obviamente desde el sorteo ya se tenía un preámbulo de lo que sería ir a la casa del equipo danés. El Copenhague es un equipo muy difícil, que siempre complica a los grandes de Europa. Le pasó al Barcelona hace unas temporadas. Un equipo con mucha 'garra' y entrega, no brindan espacios y generan incomodidad con su férrea marca y tiene jugadores con mucha experiencia y calidad: el costarricense Cristian Bolaños, representa siempre un gran peligro para cualquier equipo, ya que su viveza, potencia física y calidad, hacen de él un jugador diferente dentro del campo.

Copenhague conseguía un resultado importante ante uno de los candidatos a quedarse con el grupo. Sin embargo, la Juve dispuso de muchísimas oportunidades y muy claras, pero no fueron capaces de aprovecharlas, también, gracias al enorme trabajo de Wiland, portero del equipo local, quien fuese la figura y protagonista del partido. 


Dicho esto, la Juventus tendría un partido complicado, en el que, al igual que el fin de semana pasado en el Derby D'Italia frente al Inter, empezaría perdiendo al min. 13' con un gol de Jorgensen. Sin embargo, los italianos empatarían el partido a los 54' minutos del encuentro a través del italiano Fabio Quagliarella. Resultado que terminaría de esta manera. Daneses e italianos se reparten 1 punto cada uno, correspondiente al Grupo B. 

AC MILAN vs Celtic.
El equipo milanista, por su parte terminaría ganando por 2-0. Y ojo, no es que lo haya tenido fácil como parece reflejarse en el marcador. De hecho, fue el equipo de Glasgow, quien haría un muy buen partido en el San Siro, y pondrían en aprieto a los locales. Un equipo que, ejerce una presión de forma increíble y cierra muy bien los espacios. 


En un principio, Ballotelli y Zaccardo probarían al portero visitante, Foster, quien no fallaría y se mantendría deteniendo todo tipo de ataques contrarios. Luego, el partido se volvería muy tosco y a lo mucho, varios balones a ambas áreas pero los defensas no daban oportunidad alguna. Y sería hasta el minuto 82' en el que gracias a un autogol del hondureño Izaguirre, los locales respiraban y olían la victoria. Cuatro minutos después, Sulley Muntari sentenciaba el partido con un gol al min. 86'. Y primeros tres puntos para el Milan.

NAPOLI vs Dortmund.
Este sí, partidazo: El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne dieron la victoria al Nápoles en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2 a 1 al vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que acabó con el entrenador y el portero titular expulsados.


Partido en el que, Higuaín volvió a ser el principal valedor de la victoria del Nápoles en su primer partido en el Grupo F de la Liga de Campeones, llevando el peligro al área rival y propiciando la expulsión directa del guardameta titular del Dortmund, el alemán Roman Weidenfeller, a poco de concluir la primera parte.

El exdelantero del Real Madrid también estuvo relacionado con la expulsión directa del técnico Jürgen Klopp, quien fue apartado del banquillo en el minuto 30 tras el gol del argentino, al protestar insistentemente al árbitro auxiliar por el retraso en la entrada al césped de un defensa de su equipo que tuvo que salir por un golpe.

El tanto del delantero argentino llegó en el minuto 29 tras un saque de esquina que terminó convirtiendo en un gran pase Zúñiga, sirviéndole en cabeza a Higuaín el primer gol. Constante, fue el ataque de los napolitanos a los alemanes, y la superioridad terminó de demostrarse en el minuto 67 con un tiro de falta desde fuera del área de Insigne que se coló por la escuadra y desató la euforia de los aficionados napolitanos.


Eso sí, el Dortmund intentaría hacer algo para llevarse el partido pero le fue imposible. Precisamente el descuentos de los alemanes, surgía de una jugada que el español Callejón no lograba concretar en ataque, la cual terminaría en autogol de Zúñiga quien se puede decir que de no ser por ese gol, se hablaría muchísimo de su enorme partido ante el Borussia.

De esta manera, los napolitanos consiguen tres puntos importantes que le colocan como líder del grupo F y le da mucha esperanza de cara a la clasificación de la siguiente ronda.

@crobert_

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario