/

22 de septiembre de 2013

Juntos por el Real Madrid



Florentino Pérez abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios 2013. Sus primeras palabras fueron para comprobar si los socios querían que la Prensa estuviese en la sala, se pudo escuchar un contundente ¡no!, pero el Presidente calmó los ánimos y dijo: “No olviden que la imagen de nuestro club está en todo lo que pase el día de hoy. Son sensibles a este tema. Nosotros no podemos generalizar y nuestro club respeta la libertad de expresión. Les pido que estas personas que están con nosotros puedan desarrollar su trabajo”.



A continuación comenzó su discurso:

Vuestro apoyo y cariño es fundamental para mí. Gracias a todos. Mi obsesión es mejorar permanentemente.

Estos últimos años han sido muy duros desde el punto de vista económico y a pesar de eso hemos aumentado nuestro patrimonio y solidez.

Sé muy bien que aquí nada es suficiente. Siempre queremos más. Estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto. Necesitamos un nuevo impulso y hacer un buen fútbol está en el deseo del cuerpo técnico. Sólo hay un destino en el corazón de los madridistas, que es ganar. Tenemos capacidad y las ideas para ello. Y la fuerza de todos los madridistas.

Santiago Bernabéu creó un modelo para crear la leyenda del Madrid. Y seguimos ese modelo, intentamos contar cada año con los mejores jugadores del mundo y la cantera.

Vamos a dar cuenta de unos números extraordinarios en las cuentas. Con ello podremos marcar nuestro camino. Son cifras espectaculares. Forbes considera al Madrid como la institución deportiva más importante de todas las existentes con 3.400 millones de valoración”.


Tras estas primeras palabras, habló del proyecto deportivo que ha iniciado en este nuevo mandato: “La temporada pasada fue difícil para el equipo en lo deportivo. Es cierto. Se ganó la Supercopa, se llegó a la semifinal de la Champions y jugamos la final de la Copa. Y aunque esto para algunos es mucho creemos que no es suficiente. Tuvimos un mal inicio de Liga quizá influidos por la victoria en el anterior. El inicio nos marcó para toda la competición. Hemos dado un salto cualitativo que nos coloca en el nivel máximo. Pero queremos más y por eso hemos dado un impulso a la plantilla”.


Buscamos un fútbol seductor con un equipo técnico de altísimo nivel y la renovación del mejor jugador del mundo. Hemos dado un salto cualitativo y tenemos un nivel competitivo máximo. Contamos con Ancelotti, un entrenador indiscutible si miramos su experiencia y un hombre orgulloso de haber llegado aquí. Tiene todas las condiciones para triunfar aquí y es el idóneo para este club. Tiene además junto a él a Zidane y a Cristiano Ronaldo como gran referente. El portugués es un ejemplo de profesionalidad y de amor a este club, que ha sellado una alianza por muchos años. Ganar títulos, ganar la Décima y ofrecer espectáculo son los desafíos”.



Hemos reforzado la plantilla incorporando juventud y talento. Bale es uno de esos jugadores destinados a marcar una época. Ha cumplido su sueño vistiendo la camiseta que siempre quiso llevar y nos va a ayudar a afrontar todos los retos. Hemos incorporado a dos de las grandes esperanzas del fútbol español: Isco e Illarramendi. Isco ya ha conquistado el corazón de todos los que aman el fútbol y ya forma parte de la selección absoluta. Es un jugador distinto que ya ha demostrado su talento en una competición como la Champions League. Illarramendi fue  uno de los mejores de la reciente Eurocopa Sub-21. Tiene hambre de fútbol y ansia de victorias, al igual que Carvajal, el niño que puso la primera piedra de la Ciudad Real Madrid y que ha vuelto a casa tras jugar en la Bundesliga. Estamos además muy satisfechos de incorporar a canteranos como Jesé, Morata o Nacho, internacional absoluto hace pocos días; Casemiro, la gran revelación de la pretemporada y que ya ha sido internacional absoluto con Brasil; y Jesús. Una muestra más de nuestra confianza en la cantera”.


Y continuó hablando de la cantera: “La cantera es un sello de identidad, donde se forma y se educa a jugadores que quieren jugar en el primer equipo. Nueve futbolistas de la actual plantilla proceden de la cantera del Real Madrid. Hay 44 jugadores en Primera División formados en la cantera, 52 en otras Ligas europeas y 36 en Segunda División: 132 en total. El Castilla fue el mejor filial de la pasada temporada y dirigido por Toril batió su récord histórico de goles. Por eso debemos ser pacientes con el inicio de esta temporada, porque saldrá adelante. El Real Madrid C logró la mejor clasificación de su historia en Segunda B. Somos además el club que más jugadores aporta a las tres principales categorías inferiores de la selección española. No es fácil llegar al primer equipo, pero creemos y trabajamos en la cantera”.


Sobre la sección de basket comentó: “Hace un año os decía que teníamos una deuda con nuestros aficionados al baloncesto y hoy reafirmamos que hemos recuperado las sensaciones con una sección que nos ha dado títulos, como la Liga y la Supercopa de España. Además estuvimos cerca de ganar la Copa de Europa y jugamos la final de la Euroliga 18 años después. Hay que agradecer el apoyo incondicional que ha habido en el Palacio de los Deportes y nuestros aficionados han disfrutado con un juego espectacular de los de Pablo Laso, muy del gusto de los seguidores madridistas al baloncesto. Hemos incorporado a Bourousis, Mejri y Dani Díez, que se formó en nuestra cantera”.



En cuanto a las cuentas: “Las cifras que presentamos son espectaculares. Hubo unos ingresos de 529 millones el año pasado. Ya son nueve años consecutivos los más alta en el mundo. Ni en Estados Unidos hay una entidad que alcance esa cifra de ingresos. Este liderazgo económico nos garantiza la independencia necesaria. Estaremos en condiciones a afrontar todos los retos deportivos. Desde 2000 el crecimiento anual de los ingresos fue del 12%”. “Los ingresos que aportamos los socios representan el 9,5% de todos los ingresos. Taquilla y estadio, derechos de televisión y marketing representa cada uno un tercio. El beneficio después de impuestos fue de 36,1 millones la pasada campaña, un 54% más que la temporada anterior. La deuda financiera ha pasado de 124,7 millones a 90,6 millones. La deuda neta ha pasado de 0,8 veces el resultado de explotación a 0,6 el resultado de explotación. El ratio de endeudamiento pasó de 0,5 veces a 0,3 veces. En Europa exigen que el gasto de personal no supere el 70%. Los ingresos de la temporada que viene serán de 515 millones y los beneficios proyectados de 35 millones”.


Aún tres proyectos en marcha:

El Nuevo Bernabéu: “El proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Queremos convertirlo en el mejor estadio, un icono de vanguardia de arquitectura en el centro. Queremos convertirlo en un edificio emblemático. El 15 de noviembre del año pasado se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que nos ha permitido que encarguemos los cuatro proyectos. Ellos están analizando las posibilidades y esperamos adjudicarlo en las próximas semanas”.

La residencia de la cantera: “Las obras de la residencia de la cantera están prácticamente terminadas y se inaugurará antes de que termine esta temporada”.

El Parque Temático: “El Parque Temático en las más de 90 hectáreas que nos quedan de las 120 de la parcela. Un espacio para el Madridismo. Hemos encargado estudios económicos”.


Sobre los medios de comunicación del club indicó: “Muy pronto Realmadrid.com tendrá una nueva versión, acorde a las necesidades de los socios. Estamos trabajando para que el canal Realmadrid TV alcance la mayor difusión posible y trabajamos para que se emita a través de internet”.


En cuanto a la Escuela Universitaria Real Madrid: “Somos el único club del mundo con una escuela universitaria, que ofrece 10 másters y en sus aulas se han formado más de 1.000 alumnos durante el último curso”.


Además, también quiso realzar la figura de la Fundación Realmadrid: “Queremos conseguir una gran victoria contra la desigualdad. La Fundación Realmadrid se ha ganado el honor de ser buena parte del alma del Realmadrid. Tenemos 17 proyectos en más de 60 países que fomentan la práctica del deporte y hace unas semanas viví de cerca el trabajo que desarrollan en Colombia. El Corazón Classic Match volvió a ser un éxito y el Real Madrid no bajará la guardia en pos de combatir las desigualdades, sobre todo las que afectan a los niños”.


Finalmente, destacó los valores del Real Madrid: “Nuestros valores son indestructibles. No podemos permitir comportamientos inadecuados y debemos mantener los principios madridistas. Todos deseamos el Real Madrid de la excelencia. El Real Madrid ha construido una leyenda que debemos hacer crecer entre todos. Juntos por el Real Madrid y sin importar el tamaño del desafío”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario