/

16 de septiembre de 2013

Eurobasket: Croacia mete a España en los cuartos

España se clasifica para los cuartos de final del Eurobasket antes de enfrentarse a Italia, gracias a la derrota de Grecia ante el combinado croata.

En uno de los mejores partidos, o al menos el más emocionante, de lo que va de campeonato, Croacia derroto tras dos prorrogas a Grecia por 92 a 88.

Los helenos necesitaban la victoria y la derrota de los nuestros para meterse en la siguiente fase, mientras que los balcánicos, ya clasificados, serían primeros de grupo si lograban llevarse el encuentro.



El partido fue muy igualado en todo momento, los croatas dominaban el rebote con facilidad pero por contra perdían muchos balones. Los griegos con graves problemas en ataque y con dificultades para defender el juego interior croata, vivieron durante mucho tiempo de sacar personales y su acierto desde el tiro libre.

Con el partido igualado en los instantes finales, Tomic tuvo la oportunidad de sentenciar con dos tiros libres, pero solo fue capaz de anotar uno, lo que dejaba a los griegos a tres puntos.

Zisis, que se eligió en el líder griego en los minutos decisivos, en especial, desde la eliminación por faltas de un descentrado Spanoulis, anoto un gran triple que empataba el partido y tras una última mala jugada de Ukic el partido se marchaba a la prorroga.

En la prorroga los griegos supieron sobreponerse a las bajas, Papanikolau por lesión, Spanoulis por faltas y Bourusis, máximo anotador griego en el partido, que se encontraba descansando en el banco.

De la mano de Zisis y Kaimakoglou los griegos se pusieron tres arriba en los instantes finales, entonces apareció uno de los jugadores del campeonato, Bogdanovic, que anoto un triple que empataba el encuentro nuevamente. En la última acción Zisis penetra y se le sale una bandeja que parecía ya dentro de la cesta, segunda prorroga.

En la segunda prorroga 6 puntos consecutivos de un Bogdanovic imparable al poste y un triple de Rudez pusieron 7 arriba a los croatas y parecían sentenciar el encuentro, pero volvió a aparecer Zisis que con 5 puntos y una gran asistencia a Bourusis empato de nuevo el encuentro.

Pero una canasta de Draper y los errores posteriores en ataque de los griegos acabo decantando el partido del lado de Croacia.

Con este resultado Croacia se asegura la primera posición del grupo y medirse en cuartos a Ucrania, el rival más cómodo en teoría, aunque por supuesto hay que jugar el partido.

Grecia por su parte, queda eliminada y se marcha sin el billete para el mundial de España.


España se mide a las 17:45 a Italia, ya clasificada y solo se juega la posición final dentro del grupo.


By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario