/

12 de septiembre de 2013

España cae ante Grecia y se queda sin margen de error

España se estrena en la segunda fase del Eurbasket con una derrota ante Grecia, que complica el camino de los nuestros en el campeonato.
Grecia llegaba muy necesitado con un 0-2, pero con esta victoria se iguala con España con una victoria y mantiene intactas sus opciones de clasificación.

El partido empezó con una España muy mentalizada y centrada, dominando el rebote y jugando alegre en ataque, mientras a los griegos les costaba mucho anotar y Spanoulis no acababa de entrar en el partido.

Pero Marc cometio pronto la segunda y Orenga decidió arriesgar y mantenerlo en pista, lo que nos costo una tercera falta aun en el primer cuarto, que hacia Gasol no jugase más hasta la segunda parte.



Al final del primer cuarto con una buena actuación, hoy si de Claver y un acertado Rudy, España se marchaba diez arriba.

Pero en el segundo la ausencia de Gasol fue en lastre tanto en ataque, donde no contábamos con ninguna referencia exterior, lo que hizo que los ataques fuesen lentos y muy predecibles como en defensa, donde al no contar con nuestro pivot titular, Spanoulis empezó a controlar el partido, pudiendo llegar hasta abajo o doblar balones a sus compañeros.

Parcial de 25-12 y Grecia 3 arriba en el descanso.

Pero en la segunda parte España salio muy centrado, con una gran intensidad defensiva y con Marc ya en cancha.
Rudy, que realizo un partidazo y Marc, que dio un autentico clinic de baloncesto en este periodo, hicieron que España retomase el mando en el marcador.

Los griegos reaccionaron de la mano de Printezis y de su acierto exterior y llegaron al último cuarto metidos en el partido.

El último y decisivo cuarto empezó con un triplazo de Rudy que ponía 8 arriba a España y que parecía que podía romper el partido. Pero nada más lejos de la realidad, los griegos reaccionaron con un fantástico, como siempre, Spanoulis.


España, como en todo el campeonato, tenia muchos problemas para anotar en estático y Grecia no les permitió correr durante todo el partido.
Los bases españoles no estuvieron bien y en especial Ricky,que ni acertaba en muchas decisiones ni metía tiros que en este campeonato estaba convirtiendo. Calde tampoco tuvo su día pero se le echo en falta en pista más minutos en el ultimo periodo.

El atasco español, las perdidas de balón y nuestros problemas para controlar el bloqueo directo de los helenos hicieron que entrásemos en los últimos cinco minutos con el partido igualado.

En ese momento llego la quinta falta de Claver, que estaba realizando un gran trabajo.

En los momentos claves, España no encontró la manera de atacar y los griegos consiguieron canastas de sus pivots y tiros exteriores librados, siempre partiendo del bloqueo directo en la cabecera para Spanoulis.

Al final derrota por 79-75, tras encajar 27 puntos en el último periodo.

Con este resultado, España se queda sin posibilidad de error en lo que queda de campeonato.

Debe ganar primero a Finlandia y luego a Italia si quiere estar en los cuartos de final.


Por otro parte en otro partido del grupo Croacia barrio de la pista a la sorprendente Finlandia, con lo que Croacia se queda con dos victorias mientras que Finlandia al igual que España y Grecia se queda con una.

A las 21:00 se cierra la jornada con el partido entre la anfitriona, Eslovenia e Italia, único equipo invicto en el torneo.


By @devesovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario