/

10 de septiembre de 2013

El hombre gol del 2013, Cristiano Ronaldo



Desde su llegada al Real Madrid, Cristiano Ronaldo no ha hecho otra cosa que sumar goles, victorias e hitos a su carrera. En este 2013, se está encumbrando como el pichichi del año, promediando más de un gol por encuentro.



Su hat trick frente a Irlanda del Norte, ha hecho que el luso sume 39 goles en 38 partidos, tomando ventaja frente al segundo máximo goleador, Messi que ha anotado 34 dianas en 34 encuentros. Desde hace un tiempo, las batallas entre los dos mejores jugadores del mundo están cayendo del lado del vikingo. en los duelos directos entre ambos, en las semifinales de Copa, Cristiano marcó dos veces en el Camp Nou, Messi ninguno al ser anulado como nunca antes por Varane, en la vuelta ninguno de los dos vio puerta. En el enfrentamiento del campeonato doméstico, Cristiano jugó sólo medio tiempo, Messi marcó un gol pero no pudo evitar que su equipo saliese derrotado ante los suplentes de su máximo rival, una de las derrotas más humillantes de este equipo en los últimos tiempos.

En lo que va de año 2013 Cristiano es el mejor goleador de nuestro fútbol, por encima del hasta ahora intocable Messi. Tanto en cantidad como en promedio. El crack portugués acumula, tras su espectacular hat-trick a Irlanda del Norte en Belfast, un total de 39 goles. A esa cifra llegó en 38 partidos, lo que le permite superar por unas décimas el increíble promedio de un gol por encuentro disputado.

El punto que demuestra la excepcionalidad de Cristiano es su regularidad, ha marcado en todas las competiciones que ha disputado y en todas ellas promedia más de un gol por partido, ¡impresionante! En Liga ha anotado 21 tantos en 20 partidos. En Champions y Copa lleva un total de seis goles en seis partidos, mismo promedio que con la selección Portuguesa.

Con todo esto está claro quién es el mejor goleador de Europa, ahora sólo queda ver si por fin el mundo del fútbol le reconoce como lo que es, el mejor jugador del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario