/

16 de agosto de 2013

Xabi declara amor eterno al Real Madrid



Xabi Alonso se ha convertido a lo largo de sus años en el Real Madrid en un verdadero capitán aunque no porte el brazalete. Hoy ‘El Mundo’ publica una entrevista en la que vuelve a demostrar que se puede llevar el brazalete sin ser el capitán.



El tolosarra comentó las primeras palabras que le dijo Carlo Ancelotti nada más verle: “Me debes una Copa de Europa”.

Además, afirmó: “Encuentras a la gente hablando con naturalidad de lo que pasa ahí dentro que se generan mitos y leyendas fantásticas”, acerca de todas las cosas que se dicen sobre lo que ocurre en el vestuario blanco, y que las mismas “mueven un poco a risa”.

Ha sido uno de los jugadores más cercanos a Mourinho. Xabi quiso una vez más mostrar sus respetos al entrenador portugués: “Respetaba a la gente que era generosa en el esfuerzo. Esto es una cadena de mando y yo respeto mucho las jerarquías. Mi padre ha sido entrenador, crecí en casa respetando mucho su figura. Ser el director de 25 jugadores es dificilísimo”.

En un futuro no descarta ser entrenador: “Tengo experiencia, pero hay una parte que no sé si tengo, que es saber llegar a los jugadores”.

El ‘14’ merengue habló de los futbolistas que admiraba. Dice que se enganchó a Aranzábal, Idiakez, Rekarte y De Pedro. Y, también, destacó a: “Hyppia era un profesional, modelo, íntegro y un tío de una pieza. Hamman era un alemán que se las sabía todas en la calle y con un toque gamberro fuera. Carragher era el típico tío de Liverpool puro, puro. Durísimo, no se cortaba un pelo. Y Gerrard, que era el símbolo de allí. Con los cuatro tuve mucha relación”. Dentro de la disciplina del Real Madrid, destaca a: “No coincidí con ellos, pero Hierro me transmite muchísimo de lo que debe ser un capitán. Redondo también: por lo que oigo, por lo que pude ver de su etapa. Tíos que ganan copas de Europa. Que llegaban a cuartos de final y se ponían a competir con todo”.

Xabi contó secretos del túnel de vestuarios, en el que hay muchos cruces de mirada: “Por la posición en el campo a mí me toca estar pendiente de Xavi y Messi”. Además, comenta una anécdota con Busquets: “Le dije: 'Busi, no nos déis muchas patadas'. Fue el 5-0. Ahí me pude estar callado”.

Finalmente, reconoció que: “Soy muy madridista”. “Te haces madridistas sí o sí porque es inevitable. He jugado en tres equipos especiales con mística alrededor: Real Sociedad, Liverpool y Madrid. Seré de ellos siempre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario