/

17 de agosto de 2013

Varane se rompió el menisco externo



En el parte médico que se publicó cuando Varane se lesionó el pasado mes de mayo, se indicaba que el jugador tenía una ‘lesión meniscal’, al no ahondar en la cuestión se dio por hecho que se trataba del menisco interno. Pero según se ha podido saber en las últimas horas, el francés se rompió el menisco externo.



Fue el propio Varane quien pidió al Real Madrid que no hiciese pública la gravedad de la lesión. 

La diferencia existente entre una lesión y otra es que la rotura del menisco externo supone una rehabilitación más complicada, llevando consigo un periodo de baja superior, cerca de un mes más. El jugador siempre se ha mostrado optimista en cuanto a los plazos, incluso llegó a decir que estaría listo para entre el 10 y el 15 de julio. Pero su rodilla derecha no responde y cada vez que se ha intentado unir al grupo se inflama. Este hecho preocupa no sólo al defensa sino también al club al ver que no se cumplen los plazos de recuperación.

Pese a todo esto, el propio Varane mandó un mensaje de optimismo en su red social: “Mi programa de recuperación y de refuerzo de la rodilla sigue igual, sin complicación particular. ¡Aunque tengo ganas de volver a la competición rápidamente, sé que debo ser paciente para volver aún más fuerte físicamente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario