/

9 de agosto de 2013

Ramos, objetivo 'Décima'



Sergio Ramos ha concedido una entrevista a ‘ESPN’, en la que da un repaso a la actualidad del Real Madrid, además de hablar del Barça o Mourinho.



Acerca de cómo se encuentra la plantilla por el cambio de ciclo: “Hemos tenido un cambio de entrenador y fichajes nuevos, se ha formado un grupo joven con futbolistas españoles, y eso es positivo para la temporada, donde tenemos muchas aspiraciones. Los que llevamos aquí más tiempo nos damos cuenta de que era necesaria una estabilidad de entrenadores, y eso es un reto para conseguir los máximos títulos posibles. Como ha dicho Iker otras veces, meter gente nacional siempre es importante”.

Ramos también habló de la última campaña a nivel individual: “No creo que fuese mi peor temporada. Al contrario. Quizás por no haber conseguido lo que aspiraba, la Champions, la Liga, la Copa. Te quedas en blanco después de un desgaste increíble. Estás al pie de cañón sesenta partidos y verte sin ningún título no gusta a nadie. A día de hoy motiva más para seguir mejorando y dar el máximo para que lleguen los títulos. No me quedo con lo negativo, me quedo con lo mejor, es en los peores momentos cuando uno aprende ciertas cosas. Me quedo con eso”.

El central afirmó que él se queda con todo lo que vivió bueno con Mourinho: “La última temporada no tapa los éxitos de las anteriores, yo prefiero quedarme con lo positivo, con lo bueno, no soy rencoroso. Me quedo con lo bonito, con lo que he aprendido en una etapa que está cerrada y olvidada. El fútbol sigue, tenemos que seguir creciendo, mejorando, siendo ambiciosos para seguir ganando títulos. Ahora es una etapa nueva, con entrenador nuevo, fichajes nuevos y todos muy ilusionados por conseguir cosas”.

Sobre el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, también quiso opinar: “Cada entrenador es diferente, un sistema de juego, una filosofía, un orden, costumbres... Cada entrenador tiene su forma. Estamos atravesando esa etapa de tránsito y te puedo asegurar que todo el equipo está encantado por la forma de trabajar que tiene, la cercanía, y en ese sentido ojalá sea una racha muy buena que nos dé títulos”.

También dedicó unas palabras al Barça y a su pareja de moda Neymar-Messi: “¿Neymar y Messi? A mí me gustan más Cristiano, Özil e Isco, que son los que tengo en casa. Nadie duda de que esos son grandes futbolistas, pero me quedo con lo mío”. “Nosotros también hemos tenido años con los 'galácticos' e incluso no ganamos nada, puede pasar de todo. Le deseo lo mejor a los equipos españoles, pero evidentemente cuando luchas contra el Barcelona no le deseas la mayor suerte porque perjudica al Real Madrid, y por encima de todo mi equipo tiene que estar ahí”.

¿La Décima?: “Siempre es el objetivo porque es la competición que hace más años que no conseguimos, pero no debe ser una obsesión. Hay que estar convencido de que se puede lograr, porque también hay muchos equipos a un nivel muy alto que quieren aspirar a ello”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario