/

18 de agosto de 2013

Nadal imparable



Rafa Nadal sigue imparable en su escalada en el Top Ten de la ATP. Su última víctima ha sido el checo Tomas Berdych, en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, al que derrotó por 7-5 y 7-6(4).



El partido estuvo igualado desde el primer momento. Los dos sets se decidieron en su tramo final, y ambos cayeron del lado del tenista español.

Comenzaba el encuentro sin que cualquiera de los dos jugadores cediesen su servicio. Los juegos en blanco se sucedían. Intratables con su saque, Rafa llegó a hacer 5 aces en el primer set, no se produjo una bola de rotura hasta el undécimo juego. Con el 5-5 en el marcador y al servicio Berdych, éste sacó un misil que fue dado por bueno, pero Nadal reclamó y pidió el ojo de halcón, demostrándose que la pelota había ido fuera. Así Rafa se hizo con tres bolas de break que no desaprovechó, rompiendo el servicio al checo y sacando para ganar la manga a continuación.


El segundo set empezaba de forma muy distinta al primero, ambos tenistas cedían puntos en sus servicios y llegaron los breaks y los contrabreaks. Rafa llegó a sumar seis dobles faltas, pero también salió a la luz sus mejores derechas, una de ellas en carrera llegó a desquiciar al checo. Así llegamos a la muerte súbita. Pronto llegó el minibreak para Nadal, que consiguió recuperar Berdych, pero una doble falta de Tomas, colocó al español con tres bolas de partido. Fue en la segunda de ellas cuando Rafa firmó su victoria, el checo frustrado pidió el ojo de halcón, que certificó la victoria y el pase a la final de Nadal.

En la final, le esperaba el norteamericano Isner, que en un maratoniano partido había ganado a Juan Martín Del Potro por 6-7(5), 7-6(9) y 6-3.

De ganar esta tarde, Rafa alcanzará el número 2 del mundo, desbancando a Andy Murray. La distancia entre el español y llegar al número 1 quedaría supeditada a ganar el US Open.

La final se disputará a las 18:30 h. (Hora española) y se la contaremos en @TenisDepTotal



No hay comentarios:

Publicar un comentario