/

27 de agosto de 2013

La Armada en la jornada inaugural





El último Grand Slam del año daba comienzo durante el día de ayer. Durante la jornada inaugural, siete españoles saltaban a las pistas de Nueva York. Entre ellos las dos principales bazas de la ‘Armada’: David Ferrer y Rafa Nadal.





Nadal (ESP) – Harrison (usa)
Rafa Nadal saltaba a la Arthur Ashe en su primer escollo para conseguir el Número 1. Dos años después, el manacorí volvía al ‘major’ de Nueva York.
Frente a él, el estadounidense Ryan Harrison, del que dicen que es una promesa que no llega nunca a despuntar. Tampoco fue rival para Rafa en esta ocasión. El español gracias a un smash consiguió el break que le dio el primer set por 6-4. Acabó la manga con más errores no forzados que golpes ganadores (9/7).
Nadal fue de menos a más. En el segundo set, se echó hacia delante, rompiendo el servicio del joven norteamericano en el tercer y séptimo juego. Aquí, consiguió 12 winners por cuatro errores no forzados. Esta manga y la siguiente las ganó el español por el mismo tanteo 6-2. Rafa llegó a encadenar siete juegos consecutivos.
Sorprendió sus repetidas subidas a la red, algo con lo que no estamos acostumbrados a que nos deleite. De las 31 ocasiones en las que subió a la red, certificó 25 voleas.
Su rival en segunda ronda saldrá del partido que se interrumpió ayer y proseguirá hoy entre Dutra y Pospisil.

Ramos (ESP) – Tomic (aus)
Albert Ramos fue el primer español en caer en el US Open. El catalán perdió ante Bernard Tomic por 3-6, 6-3, 6-4, 6-7(1) y 3-6.
Comenzó perdiendo la primera manga, pero Ramos resurgió de sus cenizas para remontar y ponerse dos sets a uno arriba. La cuarta manga se decidió en la muerte súbita, el de Barcelona no fue rival para Tomic, 7-1 fue el parcial. El australiano se creció y ganó el set definitivo para pasar a la segunda ronda y enfrentarse al británico Evans, que sorprendió al derrotar a Nishikori por 6-4, 6-4 y 6-2.

López (ESP) – Serra (fra)
Feliciano López selló su pase a la segunda ronda del abierto de EE.UU, tras remontar ante el francés Florent Serra por 6-7(4), 6-2. 6-3 y 6-3.
Feli perdió el primer set en el tie break por 7-4. Tras este revés inicial, el manchego dio muy pocas opciones a su rival, llevándose las otras tres mangas consecutivamente y pasando a la siguiente ronda donde se verá las caras con el estadounidense Klahn, quién venció al francés De Schepper por 6-7(5), 6-2, 7-6(0) y 7-6(4).



Bautista (ESP) – Belucci(bra)
Roberto Bautista no pudo debutar de mejor forma en el US Open, ganó en tres mangas al brasileño Belucci, por 6-3, 6-2 y 6-2.
Muy superior el español en todas las fases del encuentro, con un servicio sólido y buenos golpes desde el fondo de la pista. Tendrá como siguiente rival a David Ferrer. Complicado partido para Bautista, que se enfrentará a uno de los favoritos para ganar en Estados Unidos.

Verdasco (ESP) – Dodig (cro)
Otra de las cruces de la jornada para la ‘Armada’ la puso el madrileño Fernando Verdasco, cayendo ante Dodig en cinco mangas, por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3.
Fue uno de los choques más interesantes de la jornada, intenso, duro, un verdadero maratón de tres horas y diecisiete minutos. El español tras perder los dos primeros sets, se vino arriba, remontó y llevó el encuentro al quinto y último set, donde cayó. El croata se puso en esta manga final con un 3-0 a favor, una diferencia que pudo recortar Fer en el noveno juego, pero que no fue capaz de certificar.
Dodig se enfrentará en segunda ronda al ruso Davydenko, que ganó a Rhine Williams en otro maratoniano partido.

Robredo (ESP) – Matosevic (aus)
Tommy Robredo también pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al deshacerse del australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 6-2.
En su partido de segunda ronda, jugará, por seguir adelante en el Grand Slam, ante Frank Dancevic, quien ganó a Haase por 7-6(5), 3-6, 7-5 y 7-6(3).

Ferrer (ESP)- Kyrgios (aus)
El cuarto cabeza de serie del torneo no defraudó y pasó a la siguiente ronda tras ganar a Nick Kyrgios en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-2.
El australiano sólo plantó cara a Ferru en el primer set. David mejoró la imagen que había dado en los últimos torneos sobre pista dura, se mostró sólido y desplegó parte de su mejor juego.
En segunda ronda se verá las caras con su compatriota, Roberto Bautista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario