/

22 de agosto de 2013

GP de Bélgica - Previo


Tras el parón veraniego llega la Formula 1 al mítico circuito de Spa (Bélgica), uno de los trazados más antiguos de este deporte y también el más largo del mundial.






Circuito de baja carga aerodinámica debido a la importancia de tener una buena velocidad en sus largas rectas. Tiene en la climatología otra de sus peculiares características. El tiempo es notoriamente variable y dada su longitud, a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas.
La característica principal de esta pista es la famosa curva Eau Rouge con su brutal desnivel. Esta curva en clasificación se da a fondo sin tráfico y con el tanque de combustible vacío, pero en carrera es otra historia. Pocos valientes se atreven a trazarla sin tocar el freno en los primeros compases de la prueba ya que un mínimo error te catapulta contra las protecciones y puede ser peligroso. Pero siempre hay valientes que se atreven incluso a adelantar en esta endiablada curva. Kimi Raikkonen protagonizó el año pasado un adelantamiento al mismísimo Michael Schumacher que quita el aliento y Fernando Alonso en 2007 pasó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por dentro en esta curva que hizo levantarse del sofá a la afición.



Tras la salida no hay casi espacio hasta el primer giro y los pilotos se encuentran con una horquilla en la que los toques y accidentes son habituales. En 1998 hubo un accidente múltiple tras la primera curva y solo terminaron la carrera ocho coches.

Spa es una pista de adelantamientos y posee varias zonas en las que es posible pasar al coche de delante gracias a largas rectas con DRS y fuertes frenadas.

 


Fernando Alonso no ha conseguido la victoria aún en este circuito por lo que llega motivado. Por su parte Ferrari que lleva sin ganar aquí desde 2009 trae mejoras importantes este fin de semana para lograr conseguir un gran resultado que les acerque al líder Sebastian Vettel.

 

By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario