/

25 de agosto de 2013

GP de Bélgica - Carrera


 
Gran carrera disputada en el día de hoy en el circuito de Spa en la que de nuevo Sebastian Vettel se llevo la victoria y ya suma cinco esta temporada. En el podio le acompañaron Fernando Alonso que ha volado en la pista para remontar siete puestos y Lewis Hamilton que pese a salir desde la pole no pudo seguir el ritmo del alemán y del español.



La carrera comenzaba con una salida muy limpia y sin toques que no es lo normal en este circuito. Fernando Alonso conseguía una salida perfecta para colocarse quinto. Tras sortear la curva Eau Rouge Hamilton perdía la primera posición a favor de Vettel que lograba pasarle al final de recta. Felipe Massa y los Lotus perdían varias posiciones y rápidamente se descolgaban del grupo de cabeza.


 

Antes de las primeras paradas en boxes Alonso ya había adelantado en pista a Button y Rosberg y empezaba la caza a Hamilton por la segunda posición. La estrategia de la parada fue perfecta y tras esta salía a pista justo detrás del Mercedes del ingles. No tardaríamos en presenciar el duelo entre ambos en el que salió ganando Alonso. Quedaba claro que el Ferrari tenía un gran ritmo y que los Mercedes no eran lo competitivos que habían sido en carreras pasadas.

La victoria estaba del lado de Vettel que volaba sobre la pista vuelta a vuelta. El único piloto que conseguía hacer tiempos similares a los del Red Bull era Alonso pero estaba demasiado lejos para cogerlo. Por detrás Kimi Raikkonen sufría un problema de sobrecalentamiento de frenos que le obligaba a retirarse rompiendo su gran racha de carreras puntuando.

Un accidente en la chicane anterior a meta entre Maldonado y Di Resta pudo beneficiar al español si hubiera salido a pista el Safeti Car pero los comisarios apartaron el monoplaza del escoces rápidamente y se quedo todo en bandera amarilla.

Bandera a cuadros en el circuito, Vettel amplia su ventaja respecto a sus rivales, Alonso minimiza daños y solo pierde siete puntos, Hamilton se coloca tercero en el mundial superando a Raikkonen y este ultimo se despide prácticamente de sus opciones al titulo tras abandonar.

 
Dentro de dos semanas iremos a Monza, circuito favorable para Ferrari con baja carga aerodinámica en el que se necesita un coche con gran velocidad punta, único punto débil de Red Bull. Aquí tiene que empezar la remontada de Alonso para seguir con opción a su tercera corona mundial. Además el coche ha dado un paso adelante y en Maranello están más motivados que nunca.


By @eltigredelsoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario