/

13 de agosto de 2013

El Madrid no debe pedir disculpas



Acabo de oír la última exigencia de los afines al club más importante del país pequeñito de ahí arriba, que el Real Madrid y Florentino Pérez pidan disculpas por estos tres últimos años.



Si estáis leyendo esto, muchos de vosotros os habréis quedado perplejos como me pasó a mí. Luego somos nosotros los que vivimos del pasado, los que estamos anclados a nuestras primeras seis Copas de Europa, ¡cómo que tuviésemos que pedir perdón por haberlas ganado! Pero ellos no olvidan a Mou, su ‘mourinhitis’ está llegando al punto que ni quieren, ni se permiten pasar página.

Dos meses han pasado desde que Mourinho dijese adiós, dos meses en los que los ‘mourinhistas’ siguen recordando con cariño al que fuera su entrenador, pero que ahora apoyan a Carlo, porque ante todo los mourinhistas son del Real Madrid, quieren que gane su equipo ante todo, eso sí que gane el Chelsea pero que gane la Premier, las copas inglesas… pero no cuando se enfrente a los nuestros. Pues bien, hasta los más afines a Mou han dejado atrás esta etapa, pero hay cierto sector que no le olvida, da igual que él se encuentre en Inglaterra, con su Chelsea, feliz, en su mente y en su boca parece que sólo hay una cosa: José Mourinho.

No sólo no están felices por la salida del portugués del club blanco, sino que piden que el propio Florentino Pérez salga públicamente para pedir disculpas por todo lo ocurrido durante estos tres años, vamos que los barcelonistas no pueden ni dormir pensando en todo el daño y el mal que les ha hecho ‘the Special One’. Se sienten agraviados y piden unas disculpas públicas como si Florentino, recordemos presidente del Real Madrid, un club privado, tendría algún deber hacia ellos. Esperan que salga ante los micros y diga que se equivocó, que Mou no merecía su defensa sino que debería haber sido señalado y echado del club hace mucho tiempo.


Señores míos, espero que sepan que esto no va a ocurrir, que el señor Pérez no os debe nada, no tiene ningún deber hacia vosotros y, además, y más importante no cree que tengáis razón. Florentino sigue teniendo una gran relación con el entrenador luso, es más, Mourinho habla maravillas del que fuera su presidente, se deshace en elogios hacia él cada vez que tiene oportunidad. Así que pueden seguir soñando los periodistas y culés con ver a Florentino pidiendo disculpas por estos tres años salvajes de madridismo, tres años en los que el Madrid en los duelos directos ha acabado demostrando una superioridad hacia los culés.

Gracioso me resulta también que intenten convencernos sobre lo que los madridistas pensamos de Mou, no quiero meterme en más polémicas hablando del que fuese su entrenador, el filósofo, que sí ha largado de su club, el de toda su vida, el de sus amores. No como Mourinho, el que no quiere al Madrid, el que vino a ganar dinero, pero que aún no ha salido ni una palabra mala de su boca acerca del Real Madrid como institución.


Florentino sabía quién era Mourinho, conocía todo lo bueno que trae el portugués, y también era consciente que con él también llega la polémica. Habla claro y sigue sus principios y sus decisiones hasta el final, algo que en nuestro día a día no está muy bien visto. Sabíamos quién era, le habíamos visto en sus equipos anteriores, los que se rasgan las vestiduras tras estos tres años, seguramente son los mismos que se reían con sus ocurrencias cuando estaba en el Chelsea.

Para mí, los que debería pedir disculpas son aquellos que acosaron a Mou hasta el último día que dirigió al Madrid, hasta el último instante que éste permaneció en España. Los que han insultado a los mourinhistas, denominándonos nazis, yihadistas, terroristas… ellos son los que deberían pedir disculpas. Pero no sólo por insultar, sino también por mentir y manipular toda la información que se publicaba sobre el luso. Y parece que va a seguir así aunque ya esté lejos de nosotros, aunque se haya tenido que ir por el acoso sufrido. Así que dejen ya el tema, dejen al Real Madrid, a Florentino Pérez y a José Mourinho y preocúpense por vuestros propios problemas.





2 comentarios:

  1. Gran gran artículo Reina! Los mourinhistas defendemos a Mou y la "cultura" que él nos dejó.. Los jugadores deben ganarse el jugar, se necesita esfuerzo y sacrificio por el conjunto y hay que dejar atrás los objetivos individuales y darlo todo en el campo.

    Excelente síntesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Suscribo lo que dices, la 'meritocracia' a la que aludía Mourinho en sus últimos días debería ser nuestro pilar en el futuro. Gracias otra vez Sergio.

      Eliminar