/

13 de agosto de 2013

El informe Mou



Hoy nos hemos despertado con la salida a la luz del ‘Informe Mou’ en un diario español. En éste se habla del rendimiento de algunos jugadores, quedando señalados Karim Benzema y Mesut Özil.



Del delantero francés se dice que baja su rendimiento al percibir la competencia. Si recordamos los números del delantero cuando ha tenido el puesto asegurado en el once titular y cuando ha tenido que pelearle, se demuestra que Karim rinde mejor cuando no peligra su puesto en el once. En la temporada 2012-2013 jugó de titular en 19 de los 38 encuentros de Liga, anotando 11 goles, mientras que en la campaña anterior, con Higuaín lesionado, fue titular en 26 partidos marcando 21 goles. Siete partidos más, para casi el doble de goles. De esto podemos dilucidar que el Madrid no tiene pensada la llegada de un ‘9’ que le haga la competencia a Benzema y se confíe en el propio francés, en Morata y en Jesé para cubrir la delantera blanca, además de contar con Cristiano Ronaldo.

El otro jugador que se señala en el informe, como jugador que no rinde al máximo si tiene competencia directa es el alemán Özil. Los números, como en el caso de Benzema, dan la razón al informe. La temporada pasada, con la llegada de Modric, se vio un Özil mucho menos fino de lo habitual, fue sustituido en el descanso en varios encuentros. Pero el pensado para Luka era el de mediocentro no el de mediapunta, y ahí Mesut volvió a ser el que era. Hace dos temporadas ocurrió lo mismo pero con distinto rival, Kaká comenzó a renacer y se alternó a ambos futbolistas, hecho que produjo que bajase el rendimiento del alemán. Con la llegada de Isco parecía que volvía a repetirse la historia, por ello Ancelotti ha ensayado durante toda la gira con varios esquemas de juego para que dos de los jugadores con más magia de su plantilla encajen. Por el momento, Mesut ha desplegado un gran fútbol con Isco como compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario