/

27 de agosto de 2013

Cronica, Arsenal vs Fenerbache.

Arsenal había dejado la serie prácticamente sentenciada en el primer encuentro disputado en Turquía y este martes le puso el moño a su clasificación a la instancia de grupos del principal certamen europeo a nivel clubes. El conjunto de Arsene Wenger derrotó 2-0 a Fenerbache, con goles de Aaron Ramsey, y ya piensa en la próxima fase.



En el inicio, los turcos salieron dispuestos a presionar arriba y de hecho estuvieron cerca de abrir el marcador a través de Raúl Meireles, pero con el correr de los minutos, la intensidad del trámite fue bajando y eso favoreció a los dueños de casa, que empezaron a soltarse con el manejo del balón y, en una de sus primeras aproximaciones, estiraron la diferencia.
Los Gunners entraron tocando al área, Theo Walcott cedió para Ramsey y el volante galés, con el arco vacío, la empujó para convertir el 1-0. En adelante, la visita bajó los brazos y ya fue con cautela para prevenir la posibilidad de recibir una nueva goleada.

De todas formas, Fenerbahce pudo haber descontado a los 38, cuando Emenike forzó una notable estirada de Wojciech Szczesny que desvió un balón que luego daría en el poste. Para los locales, Olivier Giroud lo perdió en un par de oportunidades antes del descanso.

En la parte complementaria, los de Aykut Kocaman se rindieron de manera definitiva. Dejaron de atacar, cedieron la iniciativa e incluso por momentos apelaron al juego brusco. En contraposición, los de Emirates Stadium sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a lateralizar la pelota y cuidar a sus futbolistas para el clásico del próximo fin de semana contra Tottenham.

A los 72, tras una notable jugada colectiva, Ramsey la mandó a la red por segunda vez en el partido y coronó la gran actuación de su equipo a lo largo de toda la serie, en la que nunca hubo equivalencias.

De este modo, Arsenal ya piensa en el sorteo que se llevará a cabo este jueves, para conocer a sus rivales en una de las ocho zonas de la UEFA Champions League. 


 @Jaime_Kaka8

No hay comentarios:

Publicar un comentario