/

5 de agosto de 2013

Cristiano feliz con el cambio de etapa



Cristiano Ronaldo habló por primera vez en sala de prensa desde que comenzó la pretemporada. Tras hacerlo los dos capitanes del equipo, ahora le tocaba a él, el buque insignia del club.



El portugués parece estar feliz a las órdenes de Ancelotti: “Estamos muy contentos con el entrenador. Estamos entrenando bien y trabajando para empezar de la mejor forma posible la temporada. Es cariñoso con los jugadores y eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador. Queremos aprender de él”.

La cuestión que tiene en vilo al madridismo es si acabará renovando o no: “Estoy muy feliz aquí y ahora sólo quiero entrenar y prepararme bien. En estos momentos juego en el Real Madrid y el futuro ya se sabrá, pero de momento estoy bien aquí. La renovación todavía no está solucionada, pero tampoco debo hablar de ella porque no es el momento oportuno. Se sabrá algo más concreto más adelante. Todas las temporadas son un desafío para mí. Intentaré hacerlo mejor que el año anterior. Es complicado, pero soy una persona de desafíos y me gusta competir. Intentaré dar lo máximo de mí mismo, ayudar a mis compañeros y seguir siendo igual de luchador”.

En la final de la ‘International Champions Cup’ el Madrid de Cristiano se enfrentará al Chelsea de Mourinho: “Vamos a enfrentarnos al Chelsea, pero es un partido más. Nos enfrentamos al Chelsea, no al entrenador. Queremos ganar”. Mou en declaraciones anteriores dijo que él había entrenado al verdadero Ronaldo, al brasileño: “Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y ésta es una más por razones obvias. Siempre me quedo con las cosas buenas de los entrenadores. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí. Me quedo con las cosas positivas”.


De las diferencias entre la etapa anterior y ésta: “Veo cosas muy positivas. Los fichajes son muy buenos, el técnico es una persona muy sencilla y muy cariñosa con todos. Los fichajes los conoce todo el mundo, porque son españoles y conocen la Liga. Ellos ya han demostrado en pretemporada que son muy buenos para el Madrid. Todos estamos contentos”. Sobre las diferencias en su persona por el cambio de posición: “Es diferente entrenador, es una nueva posición, pero me gusta. Es un buen momento para probar nuevas posiciones, para mí es bueno. Carlo me da la oportunidad de jugar donde quiera y me siento cómodo”.

Acerca de sus nuevos compañeros: “Para ser sincero los fichajes que el Madrid ha hecho son muy buenos, son jugadores que van a aportar muchas cosas. Los tres que están ahí son muy buenos y seguro que nos van a ayudar mucho”.

Un posible nuevo compañero suyo será Gareth Bale, sobre el galés y el dinero en el que se marca su traspaso prefiere no hablar: “Esos temas de jugadores nuevos no me compete hablar de eso. Estoy muy contento con los jugadores que tengo en el equipo. Para hablar de los números que se dicen está el entrenador y el presidente. Yo tengo mi opinión, pero no lo voy a decir dentro de las cámaras”.

Uno de sus puntos fuertes son los disparos a balón parado, sin embargo, muchos critican que su estadística no es tan buena como dicen: “¿Conoces las estadísticas? Pues se comentan por sí solas, pero yo voy a intentar mejorar en todos los aspectos, no sólo en ese”.

De Neymar y el Barça tampoco quiso hablar: “No estoy preocupado por el Barcelona. Me centro en mi equipo y no hablo de otros conjuntos. Yo sólo me fijo en mi equipo, en mis compañeros. Sólo quiero hacer goles, hacerlo bien con mi equipo y no opino nada del Barcelona”.

Sobre la posibilidad de jugar en la MLS: “Todavía soy joven para venir a jugar en la MLS, pero no me cierra las puertas a nada. El futuro solo lo conoce Dios. De momento estoy feliz en Europa, después ya veremos”.

Cristiano quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para alabar a Zinedine Zidane: “Tiene mucha influencia para los jóvenes jugadores. Es fantástico que esté con nosotros y eso nos da seguridad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario