/

17 de agosto de 2013

Ancelotti no se decide entre Casillas y Diego López



Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios tras el último entrenamiento previo al primer partido de Liga que enfrentará a su equipo con el Betis, mañana domingo en el Santiago Bernabéu a las 21:00 h.



Ancelotti dio su opinión sobre la Liga Española: “Es verdad que Madrid y Barcelona tienen equipos muy fuertes, con mucha calidad, pero será una Liga competitiva porque hay otros equipos como el Atlético, con un buen equipo y buena calidad”.

Comienza el Real Madrid post-Mourinho: “El Real Madrid es siempre igual a sí mismo, va más allá de los jugadores y entrenadores. Es un gran club muy organizado, en el que el ambiente es especial. Lo de un club muy organizado y, sobre todo, la impresión de que se puede obtener desde el exterior, se hace aún más evidente cuando se vive en el interior”.

El primer partido se jugará en casa, en el Santiago Bernabéu: “Es un campo especial. Es normal que esté emocionado. El Bernabéu siempre ayuda al equipo, está cerca de los jugadores y creo que mañana será lo mismo para mí. Será un momento especial”. Y hace una petición: “Creo que si el equipo juega bien, el Bernabéu le ayudará. Siempre ayudan mucho, la afición es muy buena. Si el equipo juega bien, no habrá problema”.

Ya tiene definido el sistema y el planteamiento de juego de su Madrid: “Es importante poner un sistema de juego donde los jugadores están cómodos. Presionar arriba es mejor para el equipo. Si presionáramos con un bloque más bajo podríamos hacer más contraataques, pero la idea es tener un buen control del balón”. “El juego es ofensivo, pero mi experiencia en otros equipos fue parecida. El club pide jugar ofensivo y no creo que cambie mucho. Los jugadores tienen una calidad extraordinaria”.

Siempre ha existido un debate entre los jugadores y cuerpo técnico sobre las concentraciones: “Hoy no vamos a hacer concentración, porque jugamos mañana por la noche y es suficiente estar aquí por la mañana, para comer juntos y preparar el partido”.

Este Madrid es un equipo muy joven: “Isco, Illarramendi, Carvajal, Casemiro, Morata, Jesé y Cheryshev. No sabía de ellos antes de entrenar; los dos primeros fueron comprados este verano, otros son productos jóvenes, incluyendo a Carvajal que el año pasado fue cedido al Bayer Leverkusen. Tienen calidad para quedarse en el Real Madrid, han traído entusiasmo y en este primer mes dieron impulso a todo el equipo”.

Aún queda por cerrarse el capítulo de salidas: “La situación no ha cambiado nada, sólo tenemos que pensar en la posición de Coentrão, porque ha pedido salir y mañana no jugará. Nada más, el resto de jugadores creo que están contentos de estar aquí esta temporada”.

En cuanto a las posibles altas que quedan de aquí al cierre del mercado, encontramos a un posible ‘9’: “Estoy muy contento con el equipo, tiene un buen equilibrio porque hay jugadores con experiencia y otros jóvenes. La atmósfera es muy buena. Cuando un equipo está unido, no hay problemas. El equipo está unido y espero que siga así toda la temporada”. Y sobre Gareth Bale: “Estoy muy contento con la plantilla que tengo, pero los grandes jugadores hacen bueno a un equipo”. El Madrid ha dejado libre, además, el dorsal 11, el de Bale: “Es porque ninguno ha pedido el dorsal 11”.

Algunos miembros de la plantilla se encuentran entre algodones: “Xabi Alonso está cerca de jugar. Pepe ha tenido un problema, un golpe con Portugal pero se entrenó y mañana va a jugar”.

Otros nombres propios de la plantilla:
Varane: “Está haciendo un trabajo individual para reforzar la pierna, para evitar problemas en la rodilla. Todavía le quedan seis días de trabajo individual y luego podrá empezar a trabajar con el equipo”.
Xabi Alonso: “Está muy cerca de jugar el primer partido. Podría ser el jueves”.
Illarramendi: “También trabaja individualmente para estar listo en 10 días”.
Benzema:Se está entrenando bien. Estoy contento con su trabajo aquí, porque está trabajando bien. Espero que marque goles con nosotros y también con la selección francesa, porque para los jugadores jugar con su país y marcar es muy importante”.


Hay dos puestos, especialmente, que no están decididos:
Casillas o Diego López: “Todavía no lo he decidido. Lo haré mañana. Nada más. No voy a dar la alineación para mañana porque todavía no he hablado con los jugadores, prefiero primero hablar con ellos y después pondremos un equipo competitivo. Diego López empezó a trabajar el día 15 y Casillas el día 1. Para un portero no es mucho. Los dos han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos. Para mí no es una decisión fácil, es normal. Pero para mí como entrenador, tomar una decisión es la cosa más difícil de mi trabajo, para otros, no”.
Carvajal o Arbeloa: “No he decidido, pero Arbeloa jugó el miércoles con la Selección, luego el viaje… Carvajal entrenó bien esta semana y creo que tiene una pequeña ventaja para jugar”.

La pequeña espinita del Madridismo, la Décima: “Todo el entorno se proyecta en la Copa, es la primera motivación de todo madridista. El Real Madrid ha llegado por última vez a la final en 2002 y esto es increíble. Creo que es demasiado tiempo, pero queda mucho para la final”.

Un deseo para esta temporada: “Ganar; pero como he dicho muchas veces, aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos. Creo que el equipo ha mostrado su calidad en la pretemporada y creo que mañana vamos a hacer lo mismo. Jugar bien, ganar y nada más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario