/

22 de julio de 2013

Impresiones tras el primer amistoso



Después del primer encuentro de pretemporada del Real Madrid ante el Bournemouth, Carlo Ancelotti y varios de los jugadores dejaron sus impresiones tras los primeros minutos del nuevo proyecto.




El míster, Ancelotti, salió a sala de prensa para comparecer ante los medios y mostró en todo momento lo satisfecho que estaba con el resultado del partido y el juego de su equipo: “El primer partido fue bueno, nuestro objetivo es jugar bien al fútbol, tenemos calidad y de vez en cuando hemos hecho buenas jugadas, otras no tanto pero es normal, es el primer partido y estoy contento porque el equipo ha trabajado bien. Naturalmente tenemos que mejorar pero es lógico después de una semana de trabajo”.


También quedó satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores: “Lo más importante es que el equipo ha trabajado bien, y que jugadores como Cristiano Ronaldo, Özil, otros futbolistas importantes o los jóvenes como Carvajal han jugado con personalidad en el ataque. Illarramendi lo ha hecho bien en su primer partido y Casemiro también. Hicimos buenas jugadas, hemos controlado el encuentro y hemos hecho un buen partido. Tenemos jugadores de personalidad, calidad y carácter y estoy muy contento con la plantilla”.




Individualmente también realizó un breve análisis de alguno de ellos. Sobre Cristiano: “Cristiano es el jugador más importante del equipo y su futuro está aquí. Todo el mundo le conoce, hace buenos partidos y es bueno para el club”. Además se le preguntó sobre el futuro del portugués: “No hay cuestión sobre esto. El futuro de Cristiano está aquí. Es el mejor jugador del equipo “. De Higuaín: “Es un delantero muy importante para nosotros, es jugador del Real Madrid. Fue importante que marcase un gol”. “He hablado con Higuain esta semana como dije, es jugador nuestro. Hasta que haya otras novedades sigue siendo del Madrid y quiero que se quede con nosotros”. Una de las preguntas que está en el pensamiento de todos los madridistas es si Özil e Isco jugarán juntos, fue un plan o un experimento: “Es un experimento, pero creo que son jugadores de calidad y pueden jugar juntos. Es importante buscar un buen equilibrio ofensivo y defensivo, trabajar juntos con balón y sin balón. Encontrar el equilibrio es lo más difícil, pero lo necesitamos”.


Ancelotti afirmó que el equipo no necesita nuevas incorporaciones: “Tenemos jugadores con personalidad, con calidad. Estoy contento de entrenarlos. No necesitamos traer más jugadores”.


¿Importante empezar ganando con tanta soltura?: “Lo más importante es que hemos trabajado bien. Lo normal es que estén bien jugadores como Cristiano u Özil, pero los jóvenes han brillado. Carvajal mostró personalidad en ataque, Illarra estuvo acertado en su primer partido, Casemiro… Todos han hecho lo máximo. Por esta semana está bien. Y que Cristiano marque no es noticia, es lo que hace siempre”.


Carvajal fue otro de los protagonistas del encuentro, tras él afirmó: “Las ganas de debutar y disfrutar sobre el terreno de juego eran máximas. El equipo ha estado bien, aunque hay cosas que corregir. Tendremos que seguir trabajando. La temporada es muy larga y cada uno intentará hacerlo lo mejor posible”. Además, comentó que este primer partido fue lo que esperaba: “Ha sido una primera toma de contacto y el equipo ha dado la cara, ha intentado llevar la iniciativa y meter al rival en el campo propio”. También considera que la juventud de la plantilla es un factor muy favorable: “Somos un equipo joven, la media de edad es baja y eso se refleja en la ambición. Este año se ha optado por fichar producto nacional y seguro que sale bien”.
Dijo que no tiene el puesto asegurado y que la pelea entre Arbeloa y él por el puesto será apasionante: “Para nada es mío el puesto del lateral. Estamos Arbeloa y yo e intentaremos ponérselo difícil al entrenador”.


De Carlo Ancelotti: “El entrenador es tranquilo y eso nos da seguridad y confianza. Esta primera semana ha estado muy bien”.

Compartir el vestuario con Cristiano es algo increíble para Carvajal: “Tengo la suerte de jugar con él; te sorprende cada vez más en los entrenamientos y en los partidos siempre da la cara”.

En cuanto al capítulo de bajas y altas, acerca de las salidas de Higuaín y Coentrao: “Para mí es un placer disfrutar con ellos en el terreno de juego. La decisión de irse o no es de ellos y no puedo opinar”.




Illarra debutó con el Real Madrid pese a estar tocado, jugando la segunda parte: “Me han acogido muy bien, estoy muy a gusto. Ha sido el primer partido, queda coger el ritmo pero, para ser el primero, la verdad es que ha ido bastante bien”.


Destaca sobre todo la calidad de sus compañeros: “Yo me limito a jugar, tengo a gente muy buena a mi lado y estoy muy contento de jugar con ellos. Todavía me queda mucho para ser titular, con un equipo así está muy difícil, pero lo intentaré”.

De su nuevo entrenador afirmó: “Es un entrenador muy cercano con los jugadores, mantiene una relación muy estrecha con nosotros. Me gusta ese tipo de técnicos. Nos ha pedido que tengamos la posesión y el control del partido y es lo que hemos intentado desde el inicio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario