/

24 de julio de 2013

Higuaín es Napolitano

Pues sí, Higuaín está en Roma para concretar lo que ya se esperaba: firmar por el Napoli.


El delantero argentino, Gonzalo Higuaín dejará de ser jugador del Real Madrid, equipo donde llegaría en la campaña de invierno de la campaña 2006-2007. Higuaín llegó al conjunto merengue procedente del River Plate argentino muy jovencito para ser la apuesta de proyectos a futuro del equipo español. Desde entonces, el 'Pipita' -como también se le conoce-, en 264 partidos, ha marcado 121 goles con la camiseta blanca: 107 en Liga, 6 en Copa y Supercopa de España y 8 en Champions. Ganó 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

En su primer temporada en el Real Madrid, Higuaín será recordado no precisamente por sus goles marcados, sino, por las asistencias a sus compañeros que le valieron un Liga. Además, a Higuaín se le conoce por ser un jugador luchador, con garra y con mucha entrega, y aunque quizá ha tenido momentos no muy gratos -como los tienen todos- ha sabido sobrellevarlos y reponerse, y demostrar la entrega y el amor a la camiseta.

Higuaín estuvo a punto de salir la temporada 2011-2012, sin embargo, el portugués José Mourinho quien en ese momento era el entrenador del Madrid, le convenció que se quedara ya que le consideraba una pieza fundamental para su equipo. Efectivamente fue así. Gonzalo disfrutaría de muchos partidos como titular y Mourinho le daría, incluso, la tarea de disputar muchos partidos de alto calibre. Y aunque su competencia era la del francés Karim Benzemá, el 'Pipita' cumplió y triunfó, ya que el Real Madrid lograría su Liga 32 con récords incluidos. Pero la temporada pasada, no se pudo repetir la faena y el Madrid se quedaría con las manos vacías. Desde entonces, Higuaín no se sentía cómodo en el equipo y decidió cambiar de aires.

Primero la Juventus estuvo a punto de ficharle pero al final se cayeron las negociaciones, entonces, apareció el Arsenal inglés. Tampoco lograron ficharle, ya que ofrecían una cifra menor a la que Florentino pedía por el jugador argentino. Finalmente, ha sido el Napoli quien ha logrado hacerse de los servicios del jugador: 37 millones de Euros, más  3M en variables. 

Higuaín tiene el gran reto de hacer olvidar los goles del Uruguayo Cavani, quien partiría al PSG. Sin duda, con su gran calidad y olfato de gol, puede hacerlo. De momento, sería la gran apuesta para el ataque del equipo napolitano, y además, volvería a juntarse con sus ex compañeros Callejón y Albiol, quien también han fichado esta temporada y proceden del Real Madrid.

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario