/

27 de julio de 2013

GP de Hungria - Clasificación



Clasificación apretada en el circuito de Hungaroring en la que varios equipos tenían opciones de llevarse la pole tras lo visto en las sesiones de libres.


En la Q1 los equipos punteros pasaban el corte sin problemas utilizando compuestos blandos. Ningún piloto se la jugaba con el duro por la gran diferencia de tiempo que les separa con estas condiciones de calor.
La sorpresa en esta sesión la marcaba Di Resta que se quedaba fuera. Maldonado colocaba su Williams en sexta posición apuntando alto de cara a la Q2.

Ya en la Q2 los Red Bull mostraban su potencial y Vettel pronto se colocaría primero con un  tiempazo que difícilmente le arrebatarían. Massa y Webber se colaban en la Q3 in extremis en un último intento a todo o nada. Los Mercedes se postulaban como claros aspirantes a la pole superando el tiempo del Red Bull de Vettel. Ferrari y Lotus están cerca pero no lo suficiente y solo una vuelta mágica les daría la pole.



Comenzaba el baile de la Q3 y salían los pilotos a realizar la primera vuelta con neumáticos usados. Vettel era el único que salía en esta primera vuelta con neumático blando nuevo ya que tenía aún dos juegos y marcaba el mejor tiempo de todo el fin de semana. Quedaba claro que solo una gran vuelta de un Mercedes le haría peligrar la primera posición.

En el segundo intento Lewis Hamilton lograba arrebatar la pole al piloto Alemán (es la cuarta pole de esta temporada para el piloto ingles). Por detrás saldrá Vettel, Grosjean, Rosberg, Alonso, Raikkonen, Massa, Ricciardo, Perez y Webber. Este último no pudo dar ninguna vuelta buena por problemas con el Kers.



Mañana nos espera una carrera con mucho calor, lo que dará opciones a Ferrari y Lotus que cuidan mejor las gomas. Los Mercedes a priori lo pasarán mal para conseguir tandas largas con los juegos de neumáticos.

 

By @eltigredelsoto

1 comentario:

  1. Buen analisis Alberto, lo que pasa con Webber cada GP es de tralla... Todos los fallos en su coche.

    ResponderEliminar