/

16 de julio de 2013

Cavani, un killer para el PSG.

Edinson Cavani, de 26 años, ya es el traspaso más caro de la historia de la Ligue1. También el que cuente con un sueldo más alto, 50 millones por cinco años de desempeño, a razón de 10 euros por año. Y sigue los pasos de otro killer, Falcao. Ambos tienen en común el estigma de ser dos jugadores que, pese a encontrarse en el climax de su carrera y tener a los más grandes de Europa suspirando por sus goles, eligen jugar en equipos de segunda línea europea (en el caso de Falcao, en un recién ascendido), en una liga menos atrayente como es la francesa y formar parte de sendos proyectos multimillonarios. Tal vez deberían tener en cuenta que los nuevos ricos no suelen encontrar, al menos inmediatamente, éxitos. El Manchester City da fe de ello.




Y eso que Cavani pudo elegir donde jugar. Manchester City, Chelsea, Real Madrid... Todos le podrían ofrecer un futuro deportivo a priori más glamouroso que el que le presenta el PSG. Incluso se diría que el presidente de su ya ex-club, el Nápoles, Di Laurentiis, se tomó bastante mal que El Matador firmase por los franceses. "Solo le interesa el dinero", espetó el italiano, siguiendo con "el nuevo Cavani del Nápoles será Rafa Benitez". El hecho de embolsarse 64 millones de euros es de suponer que hará que el enfado se le pase pronto.

Lo que le espera a Cavani en el PSG es una liga local que se verá reducida a un mano a mano entre su PSG y el Mónaco de Falcao, que se supone que será su competencia directa además por el título de máximo goleador. En la Champions, el papel del PSG será una incógnita. Sobre la libreta, es un equipo que debería luchar por estar entre los semifinalistas, pero también sobre esto le podrían preguntar al Manchester City y lo que es pegarse costalazo tras costalazo por Europa. Los ricos también lloran.

El tiempo dirá si la Ligue1 es lo suficientemente estimulante para Edinson, si el PSG puede completar el proyecto de ser un grande europeo en tan corto espacio de tiempo y si los 64 millones de euros fue un precio caro o barato. Esto último será facil de comprobar, solo habrá que ver los goles que mete Cavani, y de eso, de meter goles, es de lo que más sabe.





Por @Dani_LQDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario