/

9 de julio de 2013

BM Neptuno y Caja Segovia. Adiós campeones.

Lo que parecía un día de verano como otro cualquiera, se convierte en un día triste para las millones de personas que nos gustan los deportes menos vistos como en este caso son: El balonmano y el fútbol sala. 

Nada más despertarme y después de hacer mi visita al baño, he mirado mi móvil sin mucho apuro para repasar los principales periódicos y cuentas a nivel nacional. Como yo, supongo que cientos o miles de personas, se habrán quedado de piedra después de leer el comunicado oficial del BM Neptuno (aparecido en la página oficial de su actual "poseedor" el Atlético de Madrid). 

El comunicado rezaba así: "El Club Balonmano Neptuno comunica a los aficionados del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva. Estas son las palabras del presidente de la entidad Domingo Díaz de Mera. 
La aventura del BM Neptuno absorbido por el At. de Madrid, a durado tan sólo una temporada, después de que, también por problemas económicos, migrara desde Ciudad Real por falta de sponsors y dinero. 

Así se pone fin a uno de los más grandes clubes de Balonmano a nivel internacional, se despide el actual campeón de copa y el único que ha podido parar al FCB Balonmano en el ámbito de la liga Española. 
Por desgracia, con la desaparición de este club, también desaparece la competencia para el FCB. 


Pero no todo acaba aquí, como indica el nombre del artículo otro equipo campeón del mundo y con una trayectoria de más de 32 años, desaparecerá hoy mismo si nadie es capaz de abonar los recursos necesarios para poder participar en División de honor del fútbol sala Español.

Esta triste noticia, iba acompañada de un extenso comunicado el cual fue colgado en la página web y que decía algo parecido a esto: 

Comunicado Caja Segovia: "Tras 32 años, el equipo más laureado de Segovia y Castilla y León dejará de existir. Si nadie lo remedia antes del próximo martes, dejará de competir en la Primera división del fútbol sala español, ya que hasta el momento no ha encontrado los recursos económicos necesarios para formar un nuevo proyecto" "Segovia ha sido una ciudad privilegiada, disfrutando del fútbol sala del más alto nivel a lo largo de estos más de treinta años. Sin ser el momento de reproches, La Escuela desaparece con la sensación de que solo hubiese sido necesaria un poco más de unión y de esfuerzo común"



Como en muchos otros ámbitos, el detonante de la desaparición del Caja Segovia, equipo histórico a nivel nacional e internacional, fue la entrada en Bankia por parte del club Segoviano pero cabe nombrar que aunque a nivel deportivo el equipo funcionaba año tras año, la gestión económica era un problema en ciernes que arrastraban desde hacía muchos años. 

Desde este blog queremos apoyar a todos esos aficionada a estos 2 grandes equipos, que marcaron épocas doradas del deporte nacional y pusieron la marca España en todo lo alto durante muchos años. También queremos agradecer a cada uno de los jugadores que ha hecho posible que yo y millones de personas más, disfrutaran durante horas de estos deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario