/

16 de mayo de 2013

KUZMINSKAS, POSIBLE REFUERZO DEL REAL MADRID

Tras la "decepción" de la Final Four de Londres (y lo digo entre comillas ya que para mí, llegar a una final de Euroliga 18 años después, aunque esta no se gane, es para estar más que satisfechos), el Real Madrid ya empieza a moverse por el mercado en busca de nuevos fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.



La posición que más urgencia tiene, sin duda alguna, es la  de 5 (pívot); y por ello, el Real Madrid ya confirmó oficialmente el fichaje (que ya anunciamos nosotros hace unos meses) de Salah Mejri, que llegará al conjunto merengue como Jugador Revelación del 2013 para sustituir a Hetsheimer, que no ha tenido el rendimiento esperado desde que se le fichó a mitad de temporada.

Falta ver que pasará finalmente con Begic, aunque todo apunta a que se marchará al final del año, y el Real Madrid le buscará un sustituto, cambiando por completo el juego interior blanco. Incluso se hablaba antes de la Final Four de un posible trato de Begic por Jawai, pero tras la lesión del australiano hasta final de temporada parece prácticamente descartada esta opción.



Ahora, el nuevo nombre que maneja el conjunto de Pablo Laso es el del alero lituano de 23 años Mindaugas Kuzminskas. El actual jugador del Zalgiris Kaunas de Joan Plaza se ha consolidado esta temporada como una de las futuras promesas del baloncesto europeo (aunque ya es toda una realidad), y por ello muchos equipos de gran nivel pujarán por él este verano, entre ellos Barcelona y Baskonia.

El club lituano tiene grandes problemas económicos, así que no tendría ninguna pega en soltar a una de sus estrellas como ya hizo a mitad de temporada con Tremmell Darden, al que fichó precisamente el Real Madrid. Este sería el posible recambio de Pocius que no seguirá en la capital española la temporada que viene y que todo apunta a que podría volver a Lituania, su tierra natal.

Kuzminskas es un jugador muy completo ya que tiene un gran tiro desde más allá de la línea de 6,75 y es además muy habilidoso para su gran estatura ( 2,05 metros) con lo que machaca el aro con gran facilidad. Su gran envergadura le ayuda a cumplir también en tareas defensivas, haciendo buenas ayudas y cerrando mucho el rebote; por lo que se adaptaría perfectamente al juego del conjunto blanco.




En la presente temporada  ha jugado un total de 58 partidos en tres competiciones (VTB League, liga lituana y Euroliga) y tiene unos promedios de 9'9 puntos, 3'9 rebotes, 0'7 asistencias y un total de 11'8 de valoración por encuentro.


By @carlosm1107

No hay comentarios:

Publicar un comentario