/

20 de mayo de 2013

El Capitán cumple 32 años



El 20 de mayo de 1981 nacía en Madrid Iker Casillas, el que vendría a ser el elegido para comandar a la mejor generación de futbolistas españoles de la historia.




Toda una vida dedicada al Real Madrid, así podríamos resumir la vida deportiva del portero merengue, e incluso ya ha declarado que su sueño sería convertirse en el Presidente del club.



Llegó al club blanco el 1 de julio de 1990, con 9 años, pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 1999 con el que debutó el 12 de septiembre de ese año ante el Athletic de Bilbao en la Catedral.  Desde entonces su carrera a estado ligada a la palabra éxito: 2 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Mundias, 2 Eurocopas y más trofeos con las categorías inferiores de la selección, además de otros galardones individuales.



Entre las imágenes que todos los madridistas tenemos guardados en nuestra memoria, aquella final de Champions frente al Leverkusen, dos años antes se había convertido en el portero más joven en jugar y ganar una final de Champions, pero durante la temporada 2001/2002 Iker había perdido la titularidad en favor de César Sánchez y esa noche, la noche de “La Novena”, Casillas comenzó el encuentro en el banquillo y acabó erigiéndose el héroe, “El Santo” de aquella final de Champions. Sus lágrimas mientras abrazaba a César aún hace que la emoción de todo vikingo salga, era un niño, un niño que aquella noche se convirtió en el hombre que tantas alegrías ha dado a merengues y españoles.


Ese recuerdo siempre estará con nosotros, al igual que “el beso” con mayúsculas, el beso que dio a su novia cuando le entrevistaba durante la celebración del Mundial.


Pero no sólo nos ha regalado esos momentos, paradas imposibles, sus citas con la Cibeles, ese beso al escudo en la celebración de la Liga de los 100 puntos y ese carácter tan humano que en su día le hizo declarar: “Yo no soy galáctico, soy de Móstoles”, esto define a la perfección como es Casillas como persona.


Como futbolista: rápido, ágil, con unos reflejos sobrehumanos y casi imbatible en el uno contra uno. El capitán del Real Madrid. 


Otros porteros de leyenda se han rendido ante el de Móstoles, Buyo ya declaró hace unos años que : “Es muy difícil que un portero gane un premio individual como es el Balón de Oro, pero Iker es un jugador que se merece todo este tipo de premios, es de los mejores porteros de la historia”. Y Gordon Banks también se ha sumado a los elogios hacía el cancerbero blanco: “Los reflejos de Casillas son increíbles. Si sigue jugando bien esto se convertirá en uno de los mejores porteros de la historia del fútbol “. 

Todo esto se resume en que Iker Casillas se ha convertido en el mejor portero del mundo y en uno de los mejores de la historia del fútbol, y desde aquí le deseamos muchos más éxitos con el Real Madrid y en su vida.


¡MUCHAS FELICIDADES CAPI!

by @lareinaDesparta




No hay comentarios:

Publicar un comentario