/

19 de mayo de 2013

Crónica: RM Castilla 3- Lugo 1

El Castilla se impuso con autoridad al Lugo en un encuentro en el que fue el dominador absoluto y no dio opciones a su rival. Nueva victoria del equipo blanco, que suma ya 16 en lo que va de Liga Adelante, gracias a los tantos de Borja y Morata, que hizo doblete. Este nuevo éxito hace que el Castilla se mantenga invicto en 2013 en el Alfredo Di Stéfano y selle su permanencia matemática en Segunda División.

Con la mentalidad de firmar la permanencia en la Liga Adelante, el equipo merengue saltó al campo, desde el primer minuto, a hacerse dueño del partido. En el minuto 3 Morata ya avisó con un remate cruzado desde el lado izquierdo que se estrelló en el palo. Jesé también gozó de oportunidades, con un disparo que atajó el guardamenta del Lugo, con otro disparo que no encontró la red y más tarde, con otro tiro cruzado que se fue desviado. El Castilla dominaba el partido y su superioridad hacía que el Lugo se limitase a observar las ocasiones del equipo local. Llegados al minuto 22 de partido, apareció una jugada polémica, en la que una gran combinación entre Juanfran y Jesé que se convirtió en gol, acabó siendo anulado por un riguroso fuera de juego que el árbitro señaló.

Tras varios avisos más, Borja hizo el 1 a 0 con un potente disparo lejano, desde casi 30 metros, que batió la meta rival. El gol hacía justicia en el marcador y el Castilla siguió gozando de ocasiones. Pero en el 32 de partido el Lugo gozó de una gran oportunidad, que Juanfran desbarató al sacar bajo palos un remate de Pita. Pero en el 38, los de Toril encarrilaron el partido con el segundo gol. Una gran asistencia de Borja a Morata, que regateó al contrario y que acabó con un disparo cruzado para batir al cancerbero rival. Poco después, el Lugo recortó distancias en el minuto 40, al aprovechar Iván Pérez una falta para batir a Mejías con su zurda.

Comenzada la segunda parte, el equipo blanco seguía asediando la meta visitante y los gallegos también tomaron más protagonismo en el encuentro. En el 70 tuvieron cerca el empate tras una doble ocasión, en la que Mejías supo intervenir con autoridad. Cerca del final, exactamente en el minuto 88, una perfecta jugada individual de Jesé por la banda izquierda acabó en una asistencia para que Morata, sólo frente al portero visitante, marcase para sentenciar el partido. Aún quedó tiempo para una ocasión de Óscar Díaz que intentó recortar distancias en el marcador, pero su disparo dio en el larguero. Finalizado el partido el Castilla pudo celebrar su salvación matemática y garantizar su presencia en la categoría de plata para la próxima temporada.




Ficha técnica

Real Madrid Castilla 3: Mejías, Juanfran, Nacho, Mateos, Casado, Casemiro, Álex (Mosquera 73’), Lucas (Quini 84’), Borja, Jesé (Óscar Plano 89’) y Morata.

CD Lugo 1: José Juan, De Coz, Marco, Pita (Rey 79’), Álvarez ( Tonetto 84’), Seoane, Díaz, Manu, Font (Díaz 65’), Pavón e Iván Pérez.

Goles: 1-0 Borja (25’), 2-0 Morata (38’), 2-1 Pérez (42’), 3-1 Morata (88’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a Borja, Marco, Nacho, Álex, Seoane, De Coz.

Estadio: Alfredo Di Stéfano (4.000 espectadores)



By @Federe89


No hay comentarios:

Publicar un comentario