/

11 de mayo de 2013

"A POR SU NOVENA, 18 AÑOS DESPUÉS" (Crónica Regal Barça-Real Madrid)

El Real Madrid llegaba por segunda vez a una Final Four en los últimos 3 años, pero esta vez las sensaciones eran muy diferentes a las de hace 2 años. Aquel año, el equipo al que había "abandonado" Messina a mitad de temporada pagó caro su papel de novato perdiendo los dos partidos de forma muy contundente, pero este año las sensaciones no eran las mismas... En frente, en el partido de semifinales, se encontraba el máximo rival, el Regal Barça, al que el Madrid venía de ganar en Liga hace menos de una semana, aunque hay que tener en cuenta que el conjunto catalán había sufrido la importantísima baja de su estandarte, Juan Carlos Navarro.


El Madrid tenía sed de venganza por la eliminación sufrida en la Copa del Rey ante los culés (partido que se resolvió tras dos prórrogas), y finalmente pudo llevarla acabo tras vencer por 67-74 en un partido no apto para cardíacos en el que Felipe Reyes aplastó al Barça en el último cuarto.

La puesta en escena del Madrid no fue buena, el equipo de Laso trataba de poner al partido su seña de indentidad con un ritmo frenético, pero precipitándose mucho en los tiros y yendo a tirones. Ante Tomic empezó a ser ese jugador que no apareció en el Palacio de los Deportes de Madrid y empezó a hacer mucho daño en la pintura del equipo merengue sacándole la segunda falta a Begic en los primeros minutos. Entre él y Navarro dieron la primera ventaja al conjunto de Xavi Pascual, que llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 18-11. Pero Laso tenía un as en la manga, Sergio Rodríguez, al que sacó en el segundo cuarto e hizo lo que ya viene siendo propio del él: revolucionar el partido. Gracias a su alegre dirección de juego y a 3 triples casi seguidos de Llull el Madrid destrozó la renta azulgrana y se puso por delante, llegando al descanso con una ventaja de 33-39.




Pero en la reanudación del encuentro, a pesar de una canasta de Begic que ponía el 33-41, se repitió la misma historia que en la primera parte; el Barça llevó el control del partido en el tercer cuarto y de la mano de Huertas y de Tomic recuperaron la ventaja (18-9 en el tercer cuarto). Laso volvió a sacar al Chacho, pero la reacción del Madrid no fue inmediata y el equipo de Pascual llevó la ventaja hasta los 9 puntos (61-52 en el minuto 33) gracias a uno de los "triples potreros" de Marcelinho y a Jasikevicius.

El Madrid estaba contra las cuerdas, la final se escapa, la novena se escapaba; pero apareció el gran capitán, FELIPE REYES que cargó el rebote como él solo sabe hacerlo y acompañado de Sergio Rodríguez consiguieron volver a darle la vuelta al partido como en el segundo cuarto. El Barsa trató de evitarlo por medio de Juan Carlos Navarro, pero Sergio se aplicó al máximo en defensa y le anuló completamente, consiguiendo así un parcial de 2-15 en 5 minutos que dio la victoria a los blancos por 67-74.





El Real Madrid jugará el domingo la gran final, donde tratará de conseguir su novena Euroliga precisamente ante el rival de la última que consiguió, hace 18 años, en aquella final de Zaragoza con el gran Sabonis al frente; el Olympiacos, que dio la campanada en la otra semifinal tras vencer al CSKA de Ettore Messina por un contundente 52-69 ¿Casualidad? No lo creo.


previewfinal




Ficha Técnica

Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four 2013, disputado en el O2 Arena de Londres ante 13.193 espectadores. (10/05/13, 21:00h)

Barcelona Regal (18+15+18+16): Marcelinho (19), Navarro (9), Wallace (2), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (0), Abrines (0), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Ingles (5), Rabaseda (0) y Jawai (0).

Real Madrid (11+28+9+26): Lull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) –cinco inicial-, Draper (0), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2), Slaughter (6) y Hettsheimeir.

MVP: Felipe Reyes con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (23 de valoración)ç

Árbitros: Lamonica (Ita), Belosevic (Ser) y Koromilas (Gre). No hubo eliminados.


By @carlosm1107

No hay comentarios:

Publicar un comentario